Sábado 27 de Abril de 2024

“El Árbol de la Vida”: la nueva muestra que se inaugura en el Centro Cultural Federal

Será este viernes desde las 19 en el renovado espacio que se encuentra en Pedro Lagrave 281. La exposición de arte plástico a cargo de Liliana Sánchez podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita.


  • Miércoles 19 de Julio de 2023
El árbol de la vida

Desde este viernes, el Centro Cultural Federal de Pilar recibirá la muestra de arte plástico “El Árbol de la Vida”, de Liliana Sánchez. La inauguración de la exposición organizada por la Subsecretaría de Cultura se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita, y se llevará a cabo desde las 19 en el renovado espacio ubicado en Pedro Lagrave 281.

Respecto de “El Árbol de la Vida”, se compone de una serie de trabajos con técnicas variadas, que van desde la instalación hasta la acuarela, transitando por tintas y collages, entre otras. En su conjunto, crean un entretejido de formas, colores y texturas que completan un mensaje profundo.

En un momento difícil de su vida, Liliana Sánchez encontró en el arte su válvula de escape. Ese proceso le permitió plasmar en obras ese recorrido por lo más profundo de los sentimientos del alma humana.

En ese camino se pueden encontrar un espacio de instalación casi documental, con imágenes en acuarela e intervenciones textiles. Una serie de collages cuenta historias de vida, recuerdos y emociones, y conjugan un sentido y agradecido homenaje. Acuarelas y tintas, puntos de partida y de llegada van cerrando el círculo, que se completa con un entretejido de formas y colores, de texturas táctiles y visuales, que hablan y completan un mensaje conjunto, un final fusionado con un principio.

Artista plástica y fotógrafa profesional, Liliana Sánchez expone sus obras desde 2002 en diferentes galerías del país. Desde entonces sus trabajos se han exhibido en el Centro Cultural Borges, Sheraton Pilar, Asociación Italiana de Pilar, Biblioteca Nacional Argentina, Palais de Glace, y exposiciones en Canadá, México y Estados Unidos, entre muchas otras.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar