La comunidad cultural y social de Pilar despide con profundo pesar a Omero Vitale, quien falleció este lunes a los 89 años, dejando un legado imborrable y un gran vacío en el corazón de quienes lo conocieron. Casado con Carmen y padre de tres hijos (Natalia, Sebastián y Noelia), Vitale fue, junto a Jorge “Titi” Villar, uno de los fundadores de la Comedia del Pilar en 1966, una institución que marcó la historia artística del distrito.
Nacido en Italia, llegó a Pilar en su adolescencia y rápidamente se integró a la vida local. Su amor por el teatro lo llevó a ser un referente cultural, pero también fue muy querido por su otra gran vocación: la sastrería. Desde su histórico local de la calle San Martín vistió a varias generaciones de pilarenses, especialmente en ocasiones especiales como casamientos, donde su talento y dedicación ayudaron a que muchos lucieran impecables en momentos inolvidables.
El actual director de la Comedia del Pilar y titular de Espacio Torrente, Martín Simeoni, le dedicó unas sentidas palabras: “Vuela alto querido Omero Vitale, actor fundador y amigo. Gracias por tanta generosidad, por estar siempre presente”. También Fernando Lalli lo recordó con afecto: “Enorme pérdida para Pilar... mi viejo siempre me contaba que le había hecho el traje de casamiento”.
Quienes deseen despedirlo podrán hacerlo hoy de 15 a 20, en la casa velatoria Ponce de León, Pedro Lagrave 851, Pilar.
“Descansa en paz, Omero. Tu luz y tu recuerdo vivirán siempre en nosotros”, expresaron sus allegados, sintetizando el cariño y la admiración que despertó en todos aquellos que compartieron con él su camino.
Dejar un comentario