Un fin de semana con doble propuesta llega a Torrente Espacio Teatral. La sala ubicada en Bolívar 416, recibirá a dos elencos pilarenses para llenar la agenda con grandes propuestas.
El viernes desde las 21 será el turno de la Comedia del Pilar, que presentará “La Casa de Bernarda Alba”, un clásico del teatro escrito por Federico García Lorca. Cuenta una historia donde luego de la muerte de su segundo marido, Bernarda decreta en su seno familiar un luto que durará ocho años. Afuera está la libertad, pero los gruesos muros y las rejas de su casa le sirven para mantener encerradas y controladas a sus cinco hijas. Para imponer su ley recurre a elementos opresivos y autoritarios a fin de desterrar ese deseo de libertad. Pepe el Romano, personaje del que se habla, también jugará su papel. Situaciones que se irán dando en medio de un ambiente agobiante de calor.
Se trata de una brillante obra del gran poeta español Federico García Lorca, la cual escribió en el año 1936.
Además de la puesta en escena y dirección general de Martín Simeoni, el espectáculo contará con el elenco conformado por Alicia Bureau, Silvia Guarino, Karina Vergara, Micaela Kaigar, Rosana De Luca, Natalia Ventura, Martina Simeoni, Lili Ferraro y Estela Battaleme.
Por otra parte, el sábado, también desde las 21, llegará el Grupo Moraleja’s con “El Trinche, el mejor futbolista del Mundo”. Está inspirada en la historia del mítico futbolista rosarino Tomás “el Trinche”Carlovich. Escrita por Jorge Eines y José Ramón Fernández, está protagonizada por Alexis Pérez Villar y Fernando Rodríguez, con dirección de Juanchy Morales.
El público se encontrará con una obra de teatro que ve la vida como se mira el fútbol, con el alma y el corazón en la garganta, y que la quiere entender de la misma manera.
“El Trinche” es la mítica figura de un jugador de fútbol que pudo haber sido mejor que Maradona pero que no quiso. Es alguien que pudo haber tenido “todo” pero eligió quedarse con “nada”. Y que desde ese lugar nos habla.
En la vida real, Carlovich fue un destacado jugador del Ascenso argentino de los años ‘70 y ‘80. En tiempos donde las imágenes televisivas no abundaban, su fama se acrecentó merced a los comentarios de quienes lo vieron jugar en las distintas canchas, y se extendió a punto tal de que su talento se volvió un mito contemporáneo. Murió abruptamente a los 74 años, víctima de un asalto en su ciudad natal.
Para ambas propuestas, los interesados pueden reservar sus entradas a través de las redes (Facebook - Instagram) o al 11-40280423.
Dejar un comentario