Desde la subsecretaría de Cultura aclararon que el espacio permanece cerrado por vacaciones, al igual que el resto, y que previamente se realizaban obras de refacción. “Debe haber existido un malentendido”, expresaron.
Tras la protesta de un centro comunitario de la localidad de Presidente Derqui exigiendo que abra la nueva casa de la cultura, desde la subsecretaría de Cultura señalaron que hubo un mal entendido al respecto.
Durante todo el mes de enero, la Casa de la Cultura de Derqui permanece cerrada por vacaciones, al igual que las otras del distrito, según testimonia un cartel en la puerta. Las actividades comenzarán a desarrollarse en febrero. Previamente, se estaban realizando obras de refacción. “Que no esté abierto al público no quiere decir que no esté funcionando”, señaló Clarisa Bartolacci, subsecretaria de Cultura, a Resumen.
Esta nueva Casa de la Cultura de Derqui surge de un proyecto de responsabilidad social de la empresa Walmart, que le entrega el espacio a la Comuna. Previamente, se alquilaba un lugar donde funcionaba el espacio. En mayo la cadena de supermercados entregó la llave del espacio al Municipio. Desde entonces se llevaron a cabo diversas obras de refacción y acondicionamiento, como la estructura de las aulas y una dependencia nueva para el sector administrativo, con el fin de que tenga visión del pasillo y los baños. En diciembre se mudaron las cosas de la antigua casa a la nueva.
“Se realizaron obras de remodelación acorde a brindar el mejor servicio a los alumnos de los talleres municipales”, indicó Bartolacci. Asimismo, no se realizó antes la inauguración para no mudar a los chicos en medio del cursado de los talleres, que es de marzo a noviembre.
En cuanto a la protesta de los vecinos por la tardanza en la inauguración, la referente de cultura señaló que “si ellos se hubieran acercado o se hubieran comunicado con nosotros hubieran podido saber que se estaba trabajando”. Si bien no se contactaron todavía con los vecinos al respecto, una coordinadora se acercará a charlar con ellos cuando comiencen las actividades. “Consideramos que debe haber existido un malentendido”, apuntó.
En la nueva casa de la cultura se dictarán talleres que ya se venían llevando a cabo, y otros nuevos tras haber realizado consultas a los vecinos del barrio. Entre estos están folklore, danzas clásicas y árabes, comedia musical, teatro infantil, juvenil y adulto, plástica, dibujo y pintura, artes visuales, piano, guitarra y coro.
Dejar un comentario