La segunda ciudad del distrito tuvo una fecha más en el calendario de festividades de carnaval diseñada por la Municipalidad de Pilar. Tuvieron sus corsos oficiales las localidades de Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa y Pilar.
El pasado domingo, la localidad de Presidente Derqui tuvo su segunda noche de Carnavales de la Familia, dentro del cronograma de corsos oficiales organizados por la Municipalidad de Pilar.
Con un clima ideal, una multitud se dio cita desde hora temprana en la Avenida de Mayo donde una vez más se conformó el circuito para el desplazamiento de las murgas entre las calles Dorrego y Toro.
Fue una jornada que recordó a los corsos de antaño, ya que no hubo sillas sobre las veredas, en los espacios que se otorgan a las entidades de bien público, y por ende tampoco las vallas que habitualmente dejan un corredor para que transite la gente.
De todas maneras, la afluencia de familias fue importante, tanto que tornó dificultoso el tránsito de las ocho agrupaciones murguísticas que animaron la noche.
Comparsa de Bariloche
Ocho fueron los centros murgas que desfilaron en la última jornada de los Carnavales de la Familia. Abrieron el fuego Los Piratas del barrio Lima de Pilar, a quienes sucedieron la murga local Los Eléctricos del barrio Lumi, Los Traidores de Rivera Villate, también de Presidente Derqui; Los Dueños del Ritmo del barrio Peruzzotti (Pilar).
Desfilaron luego tres centros murga del barrio Toro: Los Fabulosos, Los Re Sacados y Los prisioneros del Ritmo, del barrio Los Laureles. El cierre estuvo a cargo de la murga derquina Los Codiciados de Monterrey, que presentó la particularidad de contar entre sus integrantes, con una delegación de la Comparsa “Chocolatitos” de San Carlos de Bariloche.
La mini comparsa presentó como tema un cuadro coreográfico relacionado con el cuidado del medio ambiente. Para destacar, la presencia en la formación de la reina de la comparsa María Arguello, la reina de la batería Soledad, la bastonera Claudia Arguello y la bastonera infantil Agustina Torres.
Otro dato relevante es que la murga Los Traidores de Rivera Villate festejó ante el numeroso público derquino el logro obtenido en los carnavales de San Nicolás 2015, donde recibió el premio a la mejor percusión.
La agrupación es finalista también para la premiación a la mejor murga, compitiendo con murgas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Los Traidores intentarán repetir el primer puesto logrado el año pasado.
Con la jornada del domingo, finalizaron las cinco veladas de carnaval, que además de Presidente Derqui tuvo localías en Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa y Pilar.
Dejar un comentario