Viernes 26 de Abril de 2024

Ciclo de historia: la Biblioteca Bartolomé Mitre recibe “Manuel Belgrano, el estadista militar”

Una nueva presentación de la iniciativa llega de la mano de Eduardo de Lorenzo, presidente del Instituto Belgraniano de San Miguel. El exmilitar y docente es autor de múltiples artículos relacionados con la vida y obra del prócer.


  • Jueves 23 de Junio de 2022
Historia Biblioteca Mitre

La Biblioteca Bartolomé Mitre de Pilar continúa celebrando sus 100 años de vida, y una de las iniciativas que viene llevando a cabo tiene que ver con un ciclo de historia, donde diferentes disertantes brindan conferencias sobre figuras y hechos destacados de nuestra historia.

Luego de la propuesta inicial que tuvo lugar el pasado mes de la mano del profesor Gastón Bivort, quien presentó “Lo que mayo nos legó”, ahora llega el turno de la segunda cita, que tendrá como protagonista al profesor Eduardo de Lorenzo.

El próximo viernes 24, y en la semana de la bandera, De Lorenzo se presentará en la entidad pilarense con “Manuel Belgrano, el estadista militar”. La cita se llevará a cabo en el SUM de la biblioteca (Belgrano 553 - Pilar centro), de 18 a 20 y con entrada libre y gratuita.

El disertante es sargento primero mecánico de aviación y docente de historia y ciencias sociales. Asimismo, es el actual presidente del Instituto Belgraniano de San Miguel, y miembro adherente del Instituto Argentino de Historia Militar y de la “Asociación Cultural Sanmartiniana Granadero Juan Bautista Cabral”.

También dicta clases en escuelas secundarias de Pilar, y supo desempeñarse como director de la Escuela N°20. Además, en su trayectoria también se distinguen diversos artículos de su autoría, relacionados con la historia militar argentina sobre la vida y obra de Manuel Belgrano, que fueron publicados por el Instituto Belgraniano de San Miguel, como así también temas pedagógicos publicados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente, es un destacado participante de diferentes jornadas, congresos y conferencias.

Lo que viene

En la continuidad del ciclo, para el mes de julio, más precisamente el viernes 8, una nueva propuesta llegará de la mano del profesor Víctor Hugo Lescano, importante referente de la localidad de Manzone y docente de varias escuelas secundarias del distrito, quien presentará “Belgrano y San Martín, los salvadores de nuestra Independencia”.

Más tarde, el 19 de agosto, el brigadier Eduardo Schiaffino, veterano de Malvinas y militar de larga carrera que supo estar al mando de la Fuerza Aérea Argentina, ofrecerá: “San Martín, el hombre que trascendió fronteras”.

Para el mes de septiembre, Gastón Bivort regresa con “Volver a Sarmiento” el viernes 16. Mientras que el 21 de octubre también marcará el regreso, en este caso de Schiaffino, para presentar “Malvinas a 40 años: consideraciones generales”.

Finalmente, la última fecha tendrá lugar el 18 de noviembre, cuanto Víctor Hugo Lescano y Sonia Lembeye (presidenta de la biblioteca) presenten “Martin Miguel de Güemes defensor de la frontera norte y su relación con las Bomberas de la Patria”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar