La directora teatral y actriz arrancó el año en Mar del Plata con la obra “Desastrosamente”. Ahora prepara el estreno de un infantil para vacaciones de invierno y una obra para público adulto titulada “El Juicio de Eva”.
La actriz, docente, directora y productora teatral Cecilia Cataldo festeja sus 15 años como profesional, en un año pleno de realizaciones y proyectos. Consultada al respecto, la actriz comentó: “En realidad los festejos por los 15 arrancaron en febrero con el viaje a Mar del Plata para cerrar las fechas de las funciones de ‘Desastrosamente’, que representamos en Semana Santa. Paralelamente ya veníamos con el armado de lo que será la segunda celebración del año a puro teatro que es el estreno de un musical infantil, donde encarnaré a una princesa en ‘La princesa Azulada’, un personaje que tiene mucho de mí cuando era joven. Es una adolescente enamorada de alguien perteneciente a otra clase social”.
“Este es un año de celebración para mí –apunta Cataldo- pero paradójicamente recibí el golpe más fuerte con la desaparición física de mi maestro Jorge Titi Villar, a quien le debo estos 15 años de ‘nueva vida’. No es fácil pensar la vida sin él, pero indiscutiblemente ese hombre vive y vivirá en mí para siempre, trato de pensarlo guiándome y esperándome en algún lugar para seguir haciendo teatro”.
Volviendo al año de festejos, el tercer estreno será “El Juicio de Eva”, una pieza para adultos, también escrita y producida por la dupla Cataldo-Calegari. “La trama está basada en la mitológica historia de Lilith, la primera mujer de Adán. Lilith es una mujer con la cual me identifico totalmente -refiere la actriz-, ya que fue la primera mujer en reclamar igualdad con el hombre y pagó por ello un alto precio”.
En su balance por estos 15 años de profesión, Cecilia Cataldo pasó por el teatro, la TV, la radio, el cine, el modelaje, la docencia en teatro y la comedia musical. Además, desarrolla labores terapéuticas desde el arte en el área de adicciones y salud mental desde hace más de 10 años.
Muy satisfecha con el camino recorrido, la fundadora del grupo infantil “La Teatralera”, define su trayectoria como “una gran explosión donde todavía no tengo claro si el teatro se comió mi vida o yo me entregué a él por completo”. Docente más que exigente ha sido siempre generosa brindándole oportunidades a sus alumnos más destacados. Este año además volvió a hacer televisión a nivel internacional, grabando una serie de unitarios para México con una importante productora y varias producciones fotográficas para el exterior, además de seguir dictando clases y coaching de actuación en su ya legendario estudio en Pilar que tiene 14 años de trayectoria.
Otra de las iniciativas de la actriz y directora teatral pilarense es organizar un homenaje a Jorge Villar, acompañada por el actual director de la Comedia del Pilar Martín Simeoni y varios artistas locales, evento que se estrenaría a fines del presente año.
Dejar un comentario