[gallery columns="6" link="file" ids="/static/old/uploads/2018/02/C4A3578.jpg|,/static/old/uploads/2018/02/C4A3555.jpg|,/static/old/uploads/2018/02/C4A3515.jpg|,/static/old/uploads/2018/02/C4A3482.jpg|,/static/old/uploads/2018/02/C4A3417.jpg|,/static/old/uploads/2018/02/Carnaval-12.2-5.jpg|"]
Participaron en total 38 murgas de todo el distrito. Se alquilaron alrededor de 6.500 sillas y espacios en gradas. Lo recaudado, sumado a la venta de gastronomía, será destinado a la dirección de Inclusión y Discapacidad del Municipio.
Con un excelente clima, el distrito vivió a pleno las cuatro noches de corsos previstos por la Municipalidad de Pilar para sus “Carnavales de la Familia”. Las lluvias del viernes y el sábado por la mañana no influyeron para que la fiesta popular se desarrollara con normalidad, tanto en Presidente Derqui –donde tuvo su apertura- y las tres noches en Pilar Centro. Los organizadores calculan que alrededor de 70 mil personas participaron de los festejos.
Con mucho color y alegría, Derqui inauguró la primera de las cuatro, con la presencia de más de 5.000 vecinos, entre chicos y grandes, jugaron con espuma y disfrutaron del paso de las ocho murgas que aportaron ritmo, música y baile a las calles.
Durante el festejo, Liberadores del Sueño, Arco Iris, Defensores del Triángulo, Prisioneros del Ritmo, Utopías Denunciadas, Los Funebreros, Los Resacados del Barrio Toro y El Regreso de la Comparshow, brindaron un espectáculo que hizo bailar a todos los presentes. Además, funcionarios presentes entregaron a cada murga participante un diploma en reconocimiento y un silbato, con el cual cada director coordina y dirige a los murgueros.
Allí, el intendente Nicolás Ducoté destacó: “Estoy muy feliz de ver a muchísima gente compartiendo y disfrutando del Carnaval en Derqui. Los vecinos participaron en familia, viviendo un momento recreativo, pero también solidario”.
Por otra parte, la primera noche del Carnaval de la Familia en Pilar Centro, convocó a más de 20 mil personas, que se acercaron a disfrutar del ritmo desplegado por las murgas.
En esa primera cita pilarense, una de las figuras locales presentes fue el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, quien sostuvo: “Estoy contento por la alegría de los carnavales y de la gente, la organización es muy buena”. Además, habló de la importante preparación de las murgas que dieron los espectáculos, destacando que “las murgas requieren todo un año de trabajo, para que todos los vecinos disfruten hoy acá”.
Las diez murgas que desfilaron esa jornada por la Avenida Tratado del Pilar fueron, por orden de pasada, Los Microbios, Ritmo y Elegancia, El Nuevo Estilo Tribarrial, Los Príncipes, Los Emperadores del Carnaval, Los Duraznitos de Zelaya, Los Ambiciosos, Dueños del Sonido, Los Elegantes, Los Auténticos Soñadores, de Zelaya, Pilar y Manuel Alberti.
Cabe señalar que en esta jornada también se realizó la rifa de una bicicleta para colaborar con la Secretaría de Salud. Mientras que lo recaudado por las sillas y gradas alquiladas es a beneficio del área de Inclusión, que comprará de esta forma sillas de ruedas y andadores. Justamente esa área fue también encargada de coordinar un sector para que las personas con discapacidad disfruten el carnaval de manera más cómoda y tranquila.
Siga el baile
Con dos primeras noches más que exitosas, el ritmo no mermó, y vecinos de todas las localidades se acercaron a la tercera noche del Carnaval. En esa oportunidad, al igual que el sábado, más de 20 mil personas vistieron de fiesta la avenida Tratado del Pilar. Las diferentes murgas desplegaron alegría, ritmo y color para el disfrute y baile de todos los presentes.
La primera que desfiló fue Los Murgueros de Manzanares. Luego fue el turno de Los Auténticos Dueños del Ritmo y Los Halcones de Villa Rosa, Los Matadores de Presidente Derqui, Los Audaces del Ritmo de Lagomarsino, Los Traidores de Rivera Villate, Herederos de una Pasión, Los Viciosos, Los Flamantes y Los Bohemios, estos últimos de Del Viso.
En ese marco, la Secretaria General, Lucía Ravina, afirmó: “Estamos muy contentos de ver a vecinos de todas las localidades compartiendo en familia. Se siente la alegría de la gente y de los murgueros, que le ponen mucha onda y color a cada noche”.
Cabe destacar que en la tercera noche se vendieron más de 2000 localidades entre gradas y sillas. Asimismo, una vez más, a todas las murgas se les entregó un reconocimiento y un silbato, a modo de agradecimiento por participar de los carnavales.
Espectacular cierre
La última noche de los festejos estuvo colmada por más de 25 mil vecinos de todas las localidades que se acercaron a disfrutar de las murgas, los bailes y el color de esta fiesta multitudinaria.
Las diez murgas que desfilaron fueron Los Chiflados de Villa Astolfi, Los Audaces de Pilar, Los Dueños de la Noche de Villa Rosa, Comparsa Mainumbí de Villa Astolfi, Los Piratas de Pilar, Dueños del Ritmo, Los Gedes, Los Reyes del Ritmo, Fiesta y Carnaval y Los Caprichosos, estos últimos de Villa Rosa, que de esa manera pusieron el toque final a un inolvidable festejo.
Dejar un comentario