Los festejos comenzarán en la localidad de Derqui, mientras que las últimas tres jornadas tendrán lugar en el caso céntrico. Todo lo recaudado se destinará al área de Discapacidad.
El viernes 9 de febrero, a partir de las 20 en la intersección de Avenida de Mayo y Antonio Toro, comenzará el primero de cuatro días a puro ritmo y color en Pilar, con motivo del Carnaval de la Familia. Por eso, si bien desde el Municipio trabajan para pulir las últimas cuestiones –que tienen que ver con el orden de salida de las murgas, unas 39 en total- ya hay varias confirmaciones: la primera y más importante es que la fiesta arrancará en Derqui, mientras que los siguientes tres días, se trasladará hacia Pilar Centro, en pos de lograr una eficiente optimización de los recursos de la Comuna.
“Este año unificamos los festejos, porque si bien queremos cuidar el presupuesto, también buscamos que las murgas puedan desplegar todo su talento y que los vecinos puedan contar con mejores condiciones para poder disfrutar mejor del carnaval, que está pensado para toda la familia”, explicó Lucía Ravina, Secretaria General de la Municipalidad, en diálogo con Diario Resumen. A pesar de esto, si bien aclaró que la idea era que todo el fin de semana se celebre en las cercanías del casco céntrico, seis murgas de Derqui y una de Fátima “decidieron quedarse en Derqui y lo aceptamos porque respetamos a las minorías”.
El costo de las gradas y las sillas para ver el espectáculo será de 50 pesos -10 más que el año anterior- y podrán comprarse en la puerta todos los días: serán fondos que, tal como se hizo en años anteriores, sumados a la recaudación por la venta de panchos y gaseosas, se destinarán al área de Discapacidad municipal para la compra de sillas de ruedas y andadores, elementos actualmente faltantes en el distrito. Las personas discapacitadas, por su parte, podrán acceder de forma gratuita –previa presentación de su Certificado de Discapacidad y con un acompañante- a un espacio reservado, que se encuentra cercano al escenario y que cuenta con sillas y baño.
Ravina comunicó además que, oportunamente, desde el área de Tránsito del Municipio, se informarán sobre las calles que sufrirán cortes como así también el aumento en la frecuencia y los cambios de recorrido del transporte público. Por último, avisó que se reforzará el operativo de seguridad “para que la gente se pueda acercar normalmente” y que se realizará un estricto control para “no permitir el ingreso de bebidas alcohólicas” porque “este es un evento para toda la comunidad y la idea es poder brindar la tranquilidad para que la gente pueda asistir y disfrutar”.
Dejar un comentario