De la mano del director Martín Simeoni, la obra basada en una novela de Federico García Lorca cosechó excelentes críticas. Tras semejante celebridad, la pieza teatral seguramente regrese en agosto.
Bodas de Sangre, una novela del dramaturgo Federico García Lorca y dirigida por Martín Simeoni, fue presentada con enorme aceptación en el teatro Lope de Vega los días 8, 9, 15 y 16 de mayo.
Fueron un total de cinco funciones, contando el preestreno del día 2 de mayo en Del Viso y un total de 800 personas las que se acercaron a ver la obra, un clásico del dramaturgo español, conocido por la gente y que además genera expectativa.
El teatro pilarense cuenta con gran apoyo del público gracias al arduo trabajo que se realiza durante todo el año para reflejar dicho esfuerzo en escena, por lo que “no se da solo, sino que es un trabajo”, comentó Simeoni.
En este sentido, el apoyo es tan rotundo que las salas permanecieron completas en cada una de las funciones. Es más, en la última varios espectadores se quedaron sin localidad, algo que generó el pedido de disculpas por parte de Martín en reiteradas ocasiones.
“Fue inédito ver a tantas personas en la vereda y más aún que muchos tuvieran que irse, a la vez que feo porque la gente se prepara para venir al teatro, por tanto, disculpas a todo aquel que el sábado no pudo ingresar” articuló Simeoni en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
Cabe destacar que Bodas de Sangre tiene un amplio elenco, lo que provocó movilizar a más gente. “Si la obra gusta, se recomienda” añadió el referente teatral, que desde el año 2004 se ocupa de talleres de teatro municipal.
Asimismo, será en agosto cuando la Comedia de Pilar vuelva a las tablas, pero no se sabe si con Bodas de Sangre o un nuevo proyecto. “La idea era trabajar un material nuevo, pero tal vez se vuelva a reestrenar Bodas de Sangre” anunció Simeoni, ya que fueron muchos los espectadores que se quedaron con ganas de ver la obra.
“Rotos de amor, también se tiene ganas de volver a ver”, comentó el director respecto de la obra que próximamente estará en la sala Sinergia de Gualeguaychú y en La Cigarrera de Concordia. Además, Pergamino será otro de los destinos el día 5 de junio y el día 13 se encontrarán en Villa Gesell.
Finalmente, Simeoni retomará Bodas de Sangre el próximo 20 de junio en Espacio Teatral, ubicado en General Rodríguez, dando así otra oportunidad para poder acercarse a aquellos que se quedaron sin localidad el pasado sábado.
Elenco de Bodas de Sangre. El elenco de Bodas de Sangre está integrado por Ariel Mataitis, Pablo Barroca, Paz Olivieri, Daniela Alonso, Natalia Ledesma, Alejandro Nieto, Laura Domínguez Lase, Estela Battaleme, Marcela Masclef, Víctor Manuel Rojas, Iván Bustamante, Federico Feliziani Rivero y Nicolás Kasvin.
Dejar un comentario