Jueves 18 de Abril de 2024

Artistas pilarenses y un homenaje musical para todos los héroes de la pandemia

A través del arte, los referentes locales de los talleres de la Subsecretaría de Cultura brindaron su agradecimiento a los trabajadores de la salud y esenciales del distrito. E indicaron que “seguir cuidándose” es la mejor manera de reconocerlos.


  • Viernes 27 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

A través del arte, los referentes locales de los talleres de la Subsecretaría de Cultura brindaron su agradecimiento a los trabajadores de la salud y esenciales del distrito. E indicaron que “seguir cuidándose” es la mejor manera de reconocerlos.

A partir del ciclo “Artistas en Casa”, el cual se encuentra organizado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, se presentó una nueva producción, que está vez se manifiesta como la más profunda y emotiva, ya que en ella se brinda homenaje a quienes vienen poniendo el cuerpo frente a frente a la pandemia de Covid 19 en el distrito.

De esta manera, tanto médicos, enfermeras, personal de salud en general, como hombres y mujeres que salieron desde el primer día a las calles para proveer servicios esenciales, son los destinatarios de un reconocimiento cargado de arte y gratitud por parte de los artistas locales.

“El contexto que atravesamos, y aún hoy continuamos enfrentando, exigió el mayor de los esfuerzos, pero tenemos la obligación moral de agradecer a los grandes héroes de la pandemia y la convicción necesaria para continuar estando cerca de los que más lo necesitan. Ese es el espíritu de la gestión de nuestro intendente Federico Achával, esas son sus formas, nuestras formas, reflejadas en cada acto de gobierno que ejecutamos”, señaló al respecto el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Pilar, Juan Manuel Morales.

https://youtu.be/hbNpDF8yNx8

Así, desde el ciclo colaborativo de músicos pilarenses, se expresó un sentido agradecimiento como mejor saben hacerlo: a través de su arte. Para la ocasión, se eligió para ello una potente versión folklórica de “El Tesoro de los Inocentes”, una impactante poesía del Indio Solari junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

La misma, fue interpretada por los docentes de los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura: Héctor Bacci, Mariano Dolera, Juan Pablo Ferreyra, Marcelo Ogloblin, y presentando las voces del dúo folklórico pilarense Sentido Criollo.

Desde lo visual, el videoclip acompaña la canción con secuencias de imágenes que resumen la lucha contra la pandemia de Covid-19 en el distrito de Pilar. Asimismo, la producción tiene un mensaje que se subraya: la mejor manera de homenajear a los héroes de la pandemia es seguir cuidándose. “Ellas, ellos, que ponen todo, que miran fijo a lo peor de la pandemia, sin dar un paso atrás. Sin descansar la piel de los plásticos, se secan el sudor y vuelven día tras día a tender la mano”, concluyen con el especial homenaje.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar