El referente de Pilar Quiero Caminarte exhibió su obra en la Art Fusion Gallery, una importante galería de Florida, donde participan artistas de diferentes países. Sus cuadros quedarán en exhibición un año y en diciembre regresará a realizar otras dos muestras.
El artista plástico local Guillermo Peluso llegó a Estados Unidos, con una exposición de su obra en la “Art Fusion Gallery” de Miami, donde sus cuadros quedarán un año para el disfrute del público. En diciembre volverá para realizar dos muestras más.
Recientemente Peluso regresó a la Argentina con una gran satisfacción y una muy buena impresión de su experiencia en el país del norte, donde asegura que se le da un lugar destacado al arte.
En enero, el referente de Pilar Quiero Caminarte preparó un total de 25 obras especialmente para Art Gallery Fusion, que fue elegida en 2015 como la mejor galería de arte de Florida. De ese total, los organizadores del espacio eligieron 20 que viajaron a Estados Unidos, de las que finalmente se expusieron entre 12 y 15.
La obra expuesta se compone de óleos sobre tela, en el marco del surrealismo contemporáneo. La muestra permanente es de tres meses, y luego los cuadros quedarán en la galería un año.
“Una obra mía en el exterior vale 8 mil dólares, no se puede creer lo que vale”, comentó Peluso al aire de La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5). Además, el precio se eleva a medida que se venden las obras de cada artista.
“Te reciben con las puertas abiertas, sos como un embajador artístico de otro país”, comentó emocionado el artista pilarense, quien agregó que “allá le dan muchísima importancia al arte”.
En diciembre el referente de Pilar Quiero Caminarte volverá a Estados Unidos a realizar dos muestras más, una de las cuales es la feria de arte más importante del mundo, donde asisten millones de personas, según consignó. “Es muy multicultural, había suizos, rusos, creo que algunos argentinos también”, expresó.
Cabe recordar que Pilar Quiero Caminarte es un paseo ecologista que se plantea la concientización urbana basado en la reivindicación del espacio público. Previo a su viaje, Peluso trabajaba en una serie de esculturas en hierro sobre personajes nacionales, como Mafalda, Hijitus y Clemente.
A modo de anécdota, el artista contó que durante su visita le prestaron un taller donde realizó la escultura de un pelícano para Hallandale Beach, que se inauguró en un Funny day en la playa con la presencia de la alcaldesa del lugar, y donde ahora su marca quedará en forma permanente.
Dejar un comentario