Lisando Aguilera presenta su provocadora obra, realizada con carne real. Busca mostrar la fragmentación del cuerpo, literal y sociológicamente.
Partes de cuerpos fragmentados, obras hechas con carne real: una muestra provocadora por todos los ángulos, encarada por Lisandro "Leesundraw" Aguilera, es lo que se viene en el ciclo de arte plástico del Centro Cultural Federal. La inauguración de "Roto" se realizará mañana desde las 20, en Pedro Lagrave 281, con entrada libre y gratuita.
“Tiene que ver con la idea del cuerpo fragmentado. Partes de cuerpos representadas como fichas de rompecabezas, y estas fichas como símbolo de la fragmentación”, explicó Aguilera, que trabaja este concepto hace varios años. Le da título a la muestra la idea de mostrar el cuerpo humano partido. Pero no sólo desde el punto de vista literal, sino también en la significación psicológica y sociológica.
“Busco abordar las relaciones rotas desde un aspecto más social, y también cuestiones más íntimas como el sexo roto; ese momento cuando en lo más íntimo no se está conectado, no se está entero en esa situación", puntualizó el artista.
Además, Aguilera se sumerge en la técnica de la escultura con el material más polémico posible en el contexto general de esta muestra, y presenta obras confeccionadas con carne verdadera y disecada. "A través del concepto del cuerpo llegué a la carne, y la carne en sí es un concepto que te dispara un montón de cosas. Las posibilidades que te da el cuerpo tienen muchas connotaciones, muchas son negativas, y las muestro también", sintetiza.
Dejar un comentario