Con funciones todos los días, comenzó esta semana la actividad llevada adelante por la subsecretaría de Cultura. Las funciones se realizan en el Teatro Lope de Vega y en las distintas Casas de la Cultura.
El pasado lunes, comenzó la actividad de teatro para chicos organizada por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Pilar pensada para los chicos del distrito durante las vacaciones de invierno.
La Caravana Teatral se inició con una obra de la compañía chilena Teatropeya que entretuvo a grandes y chicos en Pilar con una obra con actores y marionetas. El director, Antonio Fuentes, dio detalles sobre su visita al distrito y sobre la obra que se presentó en el Teatro Lope de Vega.
“Llegamos a esta ciudad como parte de un programa que se llama Corredor Latinoamericano de Teatro. Por medio de esta conexión, recibimos a compañías argentinas en Chile y en una de esas visitas programamos esta presentación. Tenemos excelente relación con la Municipalidad de Pilar y con este teatro”, expresó el actor horas antes de su presentación, destacando que esta sala pertenece al grupo de espacios del Corredor Latinoamericano de Teatro.
“Respecto de la historia, quisimos invitar a los chicos y sus familias a dejar por un rato las tecnologías de lado y rescatemos cuestiones más simples y valores característicos del juego. El planteo es una propuesta para volver a las raíces”, contó el actor chileno.
Al responder a la pregunta sobre qué impresión se llevan de Pilar, Fuentes afirmó que “la sala del Teatro Lope de Vega es envidiable en muchos lugares de dónde venimos. No sólo por el espacio y las características técnicas sino también por la gestión que se está haciendo. Sabemos que es difícil generar festivales pero nos vamos con la apreciación de que la gente es muy amable y con la seguridad de que podremos seguir trabajando mucho más”.
Como todos los años, la Caravana Teatral se presenta en el Teatro Lope de Vega y en las Casas de la Cultura de las distintas localidades. En el teatro va a haber funciones de lunes a viernes durante las dos semanas de las vacaciones, a las 17. En las localidades hay tres funciones, dos en la primera semana y una en la segunda.
Asimismo, en las Casas de la Cultura la entrada es libre y gratuita, mientras que en el Teatro Lope de Vega se cobra una entrada de 50 pesos, con volantes que brindan la posibilidad de ir bajo la modalidad 2x1, para que los vecinos terminen pagando la mitad del valor de la entrada.
Dejar un comentario