Los interesados podrán anotarse del 9 al 12 de marzo en el Centro Cultural de Pilar, y en las Casas de la Cultura de Del Viso, Alberti y Derqui. Serán 50 talleres para elegir, con violín, trompeta y saxo como novedades.
La próxima semana, abrirá la inscripción a los Talleres Municipales de Arte gratuitos para el ciclo lectivo 2015. Así lo informó la subsecretaría de Cultura municipal.
La misma se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo y contará con algunas novedades. Los interesados podrán hacerlo en el Centro Cultural Federal en Pilar, y en las Casas de la Cultura de Del Viso, Alberti y Derqui. Además, a partir del 16 de marzo se podrán en anotar también en las sedes de Astolfi y Fátima, de 16 a 20.
En total habrá 50 talleres para elegir. Este año se incorporaron violín, tanto en el Teatro Lope de Vega como en Del Viso, trompeta y saxo, rock and roll e iniciación a la fotografía.
“El año pasado la cantidad de inscriptos fue de 4.700. En esta oportunidad, estamos seguros que superaremos ampliamente esta cifra. Estamos trabajando fuertemente para que esto suceda”, expresó la funcionaria a cargo, Clarisa Bartolacci, subsecretaria de Cultura.
Las otras novedades están relacionadas con la infraestructura. La Casa de la Cultura de Derqui tendrá un nuevo edificio, en la Estación Toro, donde funcionarán los talleres. También la Casa de Cultura de Lagomarsino y la ampliación del espacio de Villa Rosa.
Por su parte, la coordinadora de los talleres, Viviana Viaño, afirmó que “siempre con el objetivo de continuar avanzando, este año comenzará a realizarse de forma online. Se trata de una prueba piloto donde, para que no quede nadie excluido, serán los administrativos quienes la lleven a cabo frente a los inscriptos. Recién el año próximo esta modalidad estará disponible directamente para los vecinos. Los talleres son totalmente inclusivos. Por lo tanto, la inscripción online no puede representar un obstáculo para las personas mayores o que no dominen esta tecnología”.
La gran ventaja de la inscripción online es que los datos del registro se guardarán en Internet para ser chequeados desde diferentes lugares, según la necesidad tanto del inscripto como de los docentes.
El único requisito es presentar una fotocopia de DNI (1º y 2º hoja) por taller y una constancia de alumno regular.
Aunque se trata de una actividad totalmente gratuita, a cargo del Municipio, y que incluye todos los elementos necesarios para realizar cada actividad, se sugiere una colaboración para la cooperadora de la Casa de la Cultura.
Las incorporaciones apuntan a continuar con la apuesta permanente que realiza la Comuna al acceso de los vecinos a la cultura de calidad.
Dejar un comentario