El viernes estrena obra La Comedia del Pilar, función que repite el sábado 4. El domingo 5 continúa el Ciclo de Grandes Pianistas con el concierto de la artista boliviana Marianela Aparicio Yuja y el Ensamble 440.
El próximo mes de agosto se inicia con una gran movida cultural en el Teatro Lope de Vega de Pilar, el máximo coliseo pilarense. El viernes, La Comedia del Pilar estrena “Y se nos fue de gira” de Emilio Ferrero, con la dirección de Martin Simeoni y un elenco integrado por las actrices Soledad Echave y Jorgelina Fares. La asistencia de dirección será responsabilidad de Agustina González.
La obra –dirigida a público adulto- se repetirá también el sábado 4. Ambas funciones serán a las 21, y las entradas se adquieren en la boletería del teatro, Pedro Lagrave 725.
La acción transcurre en un sector especial de la Asociación de Actores. Las protagonistas son dos hermanas, una de ellas, una actriz con una efímera fama y glamorosa carrera; la otra, una maquilladora, con una vida gris y postergada. Las dos tendrán la posibilidad de reencontrarse y saldar cuentas pasadas. El amor, la pasión por las tablas, los hombres, el público y los deseos son parte de esta historia. Esa es la trama que propone “Y se nos fue de gira”.
Por otra parte, el domingo 5, la propuesta será con música clásica: continúa el ciclo “Grandes Pianistas”, que se iniciara el pasado 1º de julio de la mano de Pablo Vucetich; un joven pianista de formación y trayectoria internacional, acompañado en esa oportunidad por el prestigioso grupo orquestal Ensamble 440.
El primer domingo de cada mes, entre julio y octubre, se ofrecerán conciertos protagonizados por algunos de los más prestigiosos pianistas de nuestro país. Las funciones serán siempre a las 19.
Esta segunda presentación estará a cargo de Marianela Aparicio Yuja, pianista boliviana reconocida a nivel nacional e internacional, conocida por la intensidad de todas sus interpretaciones. El concierto de Aparicio, también contará con el Ensamble 440 sobre el escenario del Teatro Lope de Vega.
El tercer concierto del ciclo llegará el 2 de septiembre y tendrá como protagonista a Iván Rutkauskas, quien cuando era adolescente -apenas 13 años- fue designado por la crítica como "la nueva maravilla de la música argentina" y hoy, con 29 años, se destaca en todo el mundo.
El cierre será el 7 de octubre con la reconocida pianista ítalo-argentina Ana Brenna, vecina de Pilar, que a su vez se presenta regularmente en numerosos conciertos como solista e integrando grupos de instrumentistas y cantantes, en Italia, Argentina y Estados Unidos.
Las localidades tendrán un costo de 200 pesos, que además incluirá un vernissage por "25 Barricas" al cierre de cada encuentro. Las mismas se pueden conseguir en el teatro y los centros culturales municipales de Pilar, Derqui y Del Viso.
Dejar un comentario