Como todos los años, se está desarrollando la Caravana Teatral, que se presenta en el Teatro Lope de Vega, pero también en todas las localidades del distrito. En todos los casos, las obras se presentan todas las tardes a las 17.
Tras unas nutridas vacaciones de invierno en materia de espectáculos para los más chicos, hoy se producirá el cierre de la Caravana Teatral con la presentación de la obra “La isla de los deseos”, en la Casa de la Cultura de Villa Rosa (Presidente Juan Domingo Perón 1175).
Se trata de la historia del Pirata del Plata, quien busca encontrar una isla secreta que cumple deseos. En esa búsqueda se encuentra con la sirena Dolores que también tiene deseos por cumplir. Juntos se embarcan en una gran aventura, que les dejará algunas enseñanzas y no solo deseos por cumplir.
También a las 17, pero en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar Centro), se presentara “Silencio, el show del payaso Fidel”. Es el nuevo espectáculo de este divertido personaje que hará disfrutar a los espectadores de lo mejor del juego circense, lleno de malabares y números que harán las delicias de chicos y grandes. En este caso las localidades tienen un costo de 50 pesos.
Buena llegada
Fomentando la difusión del acceso a la cultura de forma gratuita en los chicos del distrito y en el marco de las vacaciones de invierno, el Municipio informó sobre la intensa actividad que se está realizando en las localidades.
En tal sentido, como todos los años, se está desarrollando la Caravana Teatral, que se presenta en el Teatro Lope de Vega, pero también en todas las localidades de Pilar. Para difundir estas actividades, Guillermo Romani, el coordinador de teatro de la subsecretaría de Cultura, cuenta los detalles.
“Estamos finalizando la segunda semana de Caravana Teatral y destacamos que las distintas casas de la cultura estuvieron trabajando a pleno porque las propuestas son de muy buena calidad, pero cuenta con el agregado de que se trata de una actividad totalmente gratuita”, expresó.
Esta iniciativa da la Comuna está basada en el costo que implica para una familia, muchas veces con dos o tres hijos, realizar una actividad similar de forma particular. El objetivo es brindar una opción gratuita para que nadie se quede sin la posibilidad de tener una experiencia cultural.
“La idea es descentralizar la actividad cultural para que cerca de la casa de cada vecino tenga una opción de salida”, asegura el funcionario. Además de las funciones teatrales, cada coordinador de casa de la cultura organiza distintos tipos de actividades.
En varias localidades, como Del Viso y Villa Rosa, se estuvo dando cine acompañado de una merienda, un chocolate caliente, y golosinas. “La propuesta es que los chicos pasen una tarde entretenida”, apunto Romani.
“En todas las ocasiones, los chicos participan y eso te da la pauta de que están enganchados con la historia. El desafío es atraer la atención constantemente para que se diviertan, aprendan y sean partícipes del hecho teatral que nutre a las personas en su alma, en su mirada estética del mundo, se aprenden otros lenguajes como el teatro, la danza. Se abre el abanico conceptual y estético”, agregó.
Las obras se presentaron de lunes a viernes, a las 17, con una duración de entre 45 y 50 minutos.
Dejar un comentario