DestacadoPolítica

Achával: “Vamos a cuidar el bolsillo de la gente después de estos cuatro años de ahogo”

0

 

El Jefe Comunal recorrió los supermercados para controlar el programa de Precios Cuidados. El objetivo, dijo, es que los pilarenses puedan reordenar la economía del hogar.

El intendente de Pilar, Federico Achával, se sumó a la fiscalización del programa Precios Cuidados para garantizar que se cumplan los acuerdos que el gobierno estableció para los precios de los alimentos en los supermercados.

El operativo para fiscalizar el cumplimiento del programa Precios Cuidados en los supermercados responde a la política que el presidente Alberto Fernández comunicó a todos sus funcionarios para fiscalizar precios y que bajó a través de su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a varios intendentes de la provincia de Buenos Aires.

El presidente Fernández también pidió a la ciudadanía, a través de sus redes, que informe “quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos” y reiteró que el objetivo es “preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario”.

Como cualquier consumidor, el intendente Federico Achával bajó la aplicación a su teléfono para poder controlar si efectivamente los precios de las góndolas se ajustan al programa. La aplicación permite acceder a los 310 productos de la canasta del plan, además de buscar a los comercios más cercanos por provincia, localidad y calle. Incluso, pueden compararse precios con productos o locales que no están incluidos.

“Los Municipios tenemos el deber de trabajar para que las políticas del Estado nacional lleguen a manos de los vecinos. Nos dejaron una inflación de más del 53 por ciento, la más alta en los últimos 28 años. Frente a eso los intendentes salimos a cuidar el bolsillo de la gente. Queremos llevar previsibilidad adonde el gobierno anterior generó problemas”, dijo el Intendente en el marco de su recorrida.

Luego afirmó que se le debe devolver a los argentinos “la tranquilidad de poder ir al supermercado sabiendo cuánto le costará adquirir un alimento”: “No podemos seguir adelante en un país indiferente en el que las familias cada vez tienen que achicar más y más la mesa”.

“Sabemos lo importante que es cuidar los precios para mejorar los ingresos de todos y poner a la Argentina de pie. Queremos que las familias puedan ordenar su economía y que los comercios tengan más oportunidades de vender lo que producen nuestras Pymes”, comentó.

Por último, el Jefe Comunal aseguró que el programa seguirá siendo controlado para poder asegurar a los vecinos el mejor precio y calidad. “Seguiremos controlando todas las góndolas de nuestro partido y trabajando para dejar de lado esa Argentina de la especulación que tanto daño ha hecho”, concluyó el intendente Federico Achával.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado