Sábado 20 de Abril de 2024

“Hola, aquí Ramón de Resumen”


  • Domingo 07 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El diario Resumen significó mucho para mí. Llegué con 19 años a pedir trabajo de lo que sea. Quería empezar a trabajar como periodista mientras cursaba Ciencias de la Comunicación en la UBA. Augusto Zamarripa me dio una chance en la sección de Deportes.

“Hola, aquí Ramón de Resumen”, fue lo primero que dije por teléfono a mi entrevistado, un entrenador de básquet de Presidente Derqui. Adentro entendí cómo se trabajaba en una redacción con cierre diario.

Marcos Bertolino, a cargo de política y Maxi Domenech, en todas las áreas, me enseñaron casi todo. Manejo de fuentes, chequeos, extensiones de notas, como ordenar la información y tantos etcéteras. A la par, Zamarripa me abrió la puerta de la radio. Ahí aprendí cada mañana con Oscar Mascareño. “Lunes, llega Ramonsito con la info de Fénix”, decía Oscar y me brillaban los ojos.

Trabajar en un diario local y con tanta historia fue clave. Escribí de todo, cometí errores y tuve la chance que muchos no tuvieron: Aprender de gente experimentada que me ayude en mis primeros pasos.

Al poco tiempo me fui a la editorial Perfil. Luego mi carrera siguió por varios lados. Fui columnista en radio Metro, colaboré con El Cronista, la revista Apertura, tuve un programa en Radio Belgrano, luego en Radio Con Vos, llegué a la tele como columnista político en Canal 26 y luego al grupo América para acompañar a la gente en la primera mañana.

El tiempo pasó, pero nunca me olvido de Resumen. Sigo en contacto con todos. Las charlas de política con Marcos, las coberturas deportivas, el primer acto a Casa Rosada que me tocó cubrir y, sobre todo, el aprendizaje. Escuchar los consejos de Augusto, observar los comentarios de cierre para la tapa junto a su hijo Matías y el incesante “brum brum” de las máquinas impresoras. La ansiedad por esperar al día siguiente para ver mi firma impregnada en el diario más importante de Pilar.

Guardo los mejores recuerdos de Resumen. Ahí nació todo para mí. Larga vida al diario que me enseñó a hacer periodismo.

Ramón Indart

Perfil, Radio La Red, Radio Con Vos

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar