Sábado 27 de Abril de 2024

Achával: “Veo el futuro con mucha dificultad y preocupación por la pérdida de empleo”

El intendente se refirió a la situación del comercio y la industria, golpeados por la crisis actual que afronta el país. Cargó contra las políticas del Gobierno nacional, y ratificó la importancia del trabajo entre los ejes de su gestión.


  • Miércoles 27 de Marzo de 2024
Achával empleo

El intendente Federico Achával, fue uno de los invitados especiales a participar de la Ronda de Negocios Pilar 2024, y estuvo encargado de la apertura del encuentro. En ese marco, su discurso hizo referencia a la crisis que golpea tanto al comercio como a la industria en el distrito, y en todos los rincones del país.

Una de las principales ideas propuestas por el jefe comunal fue que quienes tienen responsabilidad de gobierno “tenemos que generar políticas públicas que tiendan a atenuar esa situación o a generar oportunidades”.

Y aunque admitió que desde el plano local se tiene “poca incidencia en la capacidad de llevar adelante políticas públicas a nivel económico”, sostuvo que su compromiso debe ser el de “representación” para “alzar la voz sobre las situaciones que vivimos todos los días”.

No obstante, Achával no dejó pasar por alto su preocupación por la dinámica actual y apuntó contra el gobierno de Javier Milei. “Las políticas públicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional no son las que la Argentina necesita para generar un país con mayor desarrollo inclusivo. Además, muchas de las decisiones que tomó han complejizado el entramado productivo de Pilar y del país”, dijo. Y agregó: “Antes el desafío era resolver la inflación. Ahora es resolver la inflación y la caída del consumo”.

Por otra parte, aseguró que “el Estado provincial y municipal tienen cosas para aportar, desde ronda de negocios, hasta favorecer la generación de empleo a nivel local, facilitar los procesos de habilitación y de inversión”.

Aunque más allá de eso, el mandatario pilarense admitió: “Veo el futuro con mucha dificultad. Lo venimos hablando con las distintas cámaras, comerciantes y pymes, que son quienes primero sienten el impacto. Y la preocupación de mediano término es la pérdida de empleo o el desgranamiento de la capacidad de generación de empleo en Pilar”.

Finalmente, Achával indicó que “para nosotros el empleo es fundamental, porque nuestro proyecto de gobierno está sustentado sobre la educación y el trabajo. Si se desmembra uno, entendemos que empieza a complejizarse la situación de mejorarle la vida a todos y a todas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar