Sociedad

Zúccaro presidió un nuevo encuentro de la Mesa de Concertación

0

Es un espacio de encuentro e intercambio multisectorial que propicia propuestas participativas a las distintas cuestiones que hacen a la problemática social. Se mostraron los avances de los programas de Orientación Vocacional y Laboral, de Empleo Joven y de Crédito Fiscal.

En la mañana del pasado miércoles, se realizó el octavo  encuentro de la Mesa de Concertación, organizado por la Dirección General de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Pilar.

La actividad fue presidida por el intendente Humberto Zúccaro, acompañado por el jefe de Gabinete, Federico de Achával, y la Directora General de Empleo y Capacitación, Daniela Ponsone.

La Mesa de Concertación es un espacio de encuentro e intercambio multisectorial que propicia propuestas participativas a las distintas cuestiones que hacen a la problemática social.

Por la inclusión social

Entre sus principales objetivos se encuentra promocionar la inclusión, integración social, generar empleo, promover la productividad, los entramados productivos, desarrollar capacidades e impulsar el desarrollo local.

Al encuentro asistieron quienes vienen participando desde su creación, entre ellos la concejal Liliana Monje, los delegados municipales de Alberti, Lagomarsino, Manzanares y Villa Rosa; los sindicatos ATE, ÓSEME. y el Sindicato de Seguridad Privada y de las diferentes cámaras del distrito.

También participaron representantes de la comunidad; entre ellos las Escuelas Nº 10 de Alberti y Nº 5 de Villa Rosa, la Comisión de Mujeres de SCIPA, la Cámara de Comercio Fátima, las empresas Bedson y Tortvalls, las organizaciones “RECIDUCA” y “FORGE”, la Jefatura Distrital de Educación y la Sociedad de Fomento De Vicenzo Grande.

En esta oportunidad, se presentaron los avances en distintas líneas de trabajo dispuestas en el último encuentro, especialmente en lo que refiere al Programa Municipal de Orientación Vocacional y Laboral, el Programa de Empleo Joven y el Programa de Crédito Fiscal; junto con otras nuevas propuestas que surgieron de la articulación con distintos sectores.

De esta manera, se compartieron los progresos en la articulación entre la Jefatura de Gabinete, la Dirección General de Empleo y Capacitación y el Sindicato de Seguridad Privada (U.S.P.R.A.) para la generación de un espacio en el distrito de Pilar para la capacitación y actualización con certificación para los trabajadores del sector. Por otra parte, se informó que está en marcha la implementación de Entrenamientos Laborales para inscriptos en “Empleo Joven” junto a  SCIPA en la realización de un relevamiento sobre los comercios del distrito.

Finalmente, se consensuó la realización de un encuentro entre las organizaciones de la sociedad civil, para compartir los distintos enfoques de trabajo y las metodologías implementadas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad