El Intendente participó junto al diputado nacional y otros ocho intendentes massistas del encuentro que reunió a representantes de 93 municipios, incluyendo a concejales y legisladores provinciales y nacionales. Buscan crear una agenda común.

En la jornada del sábado, el intendente Humberto Zúccaro acompañó al diputado nacional Sergio Massa en el encuentro provincial de concejales del Frente Renovador, que se realizó en Mercedes y que contó con la participación de nueve intendentes y una treintena de legisladores nacionales y provinciales.

En total, hubo representantes de 93 municipios y mil personas colmaron la sede del Club Quilmes de esa ciudad, a pesar de las duras condiciones climáticas.

El jefe comunal mercedino Calos Selva recibió a sus pares Zúccaro, Gustavo Posse (San Isidro), Luis Andreotti (San Fernando), Gabriel Katopodis (San Martín), Joaquín De la Torre (San Miguel), Luis Acuña (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles).

Esta reunión sirvió para concretar una agenda en común en las ocho secciones electorales. Entre los temas que se trataron se encuentran la conformación de la liga de concejales del Frente Renovador, la seguridad y la reforma del Código Penal.

También estuvieron presentes legisladores de ambas cámaras provinciales y de la Nación: el derquino Jorge D’Onofrio, Felipe Solá, Mónica López, Azucena Echozor, Adrián Pérez, Jorge Sarghini, Héctor Daer, Lisandro Bonelli, Malena Baro, entre otros.

Al respecto del encuentro, Zúccaro sostuvo que se refirió a los temas de seguridad y gestión y remarcó la importancia de estas reuniones para mejorar las políticas que se aplican en el distrito.

Sobre el plan de Scioli

El cierre principal estuvo a cargo de los diputados Darío Giustozzi y Sergio Massa, quienes se refirieron a la declaración de emergencia en seguridad pública decretada por el gobernador Daniel Scioli el sábado al mediodía.

Para el ex intendente de Almirante Brown “la emergencia declarada es la demostración del fracaso de las políticas de seguridad después de seis años de gobierno”. “En la provincia hay que hacer lo que venimos haciendo hace rato desde muchos municipios: programas focalizados de inclusión social, sistemas de monitoreo, más y mejor tecnología y más móviles para aumentar el patrullaje”, sostuvo.

En este sentido, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, indicó que “nos genera satisfacción el reconocimiento de la gravedad de la situación del Gobernador al declarar la emergencia”. “Mayor compromiso aún, nos genera ver que, muchas de las medidas planteadas, son las propuestas que votó la gente el 27 de octubre cuando votó al Frente Renovador, como policías locales, fiscalías descentralizadas, fiscalías especificas contra la droga, botones de pánico, cambios en el Código de Procedimiento Provincial”, detalló.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Política