Decenas de vecinos se reunieron con las autoridades para exigir mayor prevención en la zona. Además, pidieron la colocación de las cámaras de seguridad.

El martes por la tarde los vecinos de la localidad de Zelaya se reunieron con las autoridades policiales de la zona, personal de Centro de Operaciones Municipales (COM), el subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco, y la edil Claudia Zakhem para discutir las problemáticas que atraviesa el pueblo en materia de seguridad.

La reunión comenzó a las 18 en el Centro de Jubilados de Zelaya. “Nos plantearon la necesidad de más presencia policial, que se vea más. La presencia y los operativos, de eso se habló y es lo que se está poniendo en marcha, operativos en moto, colectivos, de identificación y prevención”, relató a Diario Resumen el Jefe del Destacamento de Zelaya, Horacio Ayala.

Al mismo tiempo, expuso que existe una colaboración con cuadrícula del Comando Patrullas, SAP y Policía Local en adhesión a los móviles del propio destacamento. Si bien Zelaya es una localidad tranquila, Ayala comentó que “el pueblo presume que hay caras nuevas, está poblándose y hay desconocidos”, por lo que entiende la preocupación de los vecinos.

“La reunión fue productiva, se sacaron muchas dudas. La idea principal es que sepan que la policía está para su seguridad, las 24 horas, que no duden en llamar, que hagan las denuncias en forma escrita. Hubo una buena comunicación de sus inquietudes, de las soluciones que creen necesarias y de lo que podemos ofrecer desde nuestro punto de seguridad”, cerró el Jefe del Destacamento.

La postura vecinal

Por su parte, los vecinos explicaron que su pedido fundamental es la prevención. “Nos dijeron que tienen ocho personas dedicadas a la seguridad en Zelaya y un solo móvil. Pedimos más presencia policial y otro móvil más, para realizar tareas de prevención”, explicó a Resumen, Carlos Michieli, uno de los vecinos que participó.

Además, contó que en el último mes hubo cuatro robos uno de los cuales se desarrolló mientras el comisario y una edil realizaban una recorrida por la zona: “por eso necesitamos más personas y otro móvil. Pedimos que reintegren las cámaras de seguridad que han sacado”.

Michieli expuso que en Zelaya “históricamente” no ha habido numerosos hechos delictivos, pero que en el último tiempo, se ha sentido la inseguridad y que muchos temen “que es gente que viene de afuera”. Michieli declaró que los vecinos “se fueron un poco preocupados”. “No dijeron nada respecto a aumentar el presupuesto para el personal, hubo quejas de la Guardia de Seguridad que caminaba por las calles, pero nos dijeron que se distribuyeron en otros servicios y solo nos comunicaron que, si hay un hecho delictivo, los llamemos”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales