El púgil pilarense se estará enfrentando este fin de semana a Ferit Keta en España en su sexta aventura internacional y en un combate que significará su regreso a los Peso Crucero en busca de peleas importantes.

Después de un 2018 complicado en cuanto a los resultados, debido a que no pudo sumar victorias en peso pesado, Ezequiel “Chiquito” Zárate dará inicio a su año boxístico este fin de semana con una nueva aventura internacional.

El sábado por la noche se estará enfrentando al albano Ferit Keta en el Pabellón Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal en Madrid en lo que significará su vuelta al Peso Crucero en su sexto combate fuera del territorio argentino. Su rival se encuentra en el 91º puesto del Ranking Mundial y la pelea oficiará de semifondo a la de Joana Pastrana y Ana Arrazola por un título mundial.

Diario Resumen se comunicó con el boxeador pilarense que ya se encuentra instalado en Madrid de cara al combate para saber cómo se prepara. “Estoy muy tranquilo, con muchas expectativas y con muchas ganas. Fue un sacrificio muy grande el que hice porque dejé de lado mi familia, mi trabajo y todo lo demás para poder estar bien en el peso ahora en mi nueva categoría, me siento con mucha fe y muy fuerte. Ya estamos instalados para hacer el pesaje oficial mañana, donde ya voy a ganar mi primer round”, señaló.

“Agradecido por la gente que constantemente me pedía que vuelva y esta oportunidad que tengo es muy grande para volver a estar en los primeros planos internacionalmente. Estoy esperando que llegue el momento, estoy al 100 por ciento y lo más importante es que voy a llevar un triunfo para mí y para toda la gente de Pilar”, agregó el púgil.

El boxeador expresó qué significa esta vuelta a Peso Crucero y por qué tomó la decisión de cambiar de categoría. “Quiero una pelea importante y en Pesados es muy dificultoso porque me cuesta mucho subir de peso, lo decidí después de mi última pelea que fue con un ruso de 2 metros y 120 kilos que se me hizo muy difícil. Ahora en Cruceros tengo muchas más chances de tener una pelea importante, hay que ganar el sábado y seguro se va a venir este año”, comentó.

Por último, el representante de nuestro distrito se refirió a lo que espera de su rival y lo que le genera enfrentar a un invicto. “Quiero que se asuste y se caiga en los primeros rounds, lo que sentía yo en Pesados porque ahora la bestia soy yo. No me genera nada que esté invicto porque no peleó con nadie, veo mi experiencia y sé que voy a ganar. Que este invicto me suma muchos puntos a mi record”, concluyó Chiquito, quien agradeció a Transur SA y a Carlos Varela por el apoyo que le brindan siempre.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Boxeo