DestacadoPolítica

Zakhem contra los ausentes: “Las posiciones se debaten en el HCD aun perdiendo”

0

 

La concejal de la UCR apoyó las modificaciones a la ordenanza tarifaria presentadas por el Ejecutivo, y respondió al faltazo de los ediles de Cambiemos. “Nos votaron para estar presentes en las sesiones”, dijo.

Si bien los concejales Gustavo Trindade, Carlos Arena, Analía Leguizamón, Jésica Bortulé, Inés Ricci, Flavio Álvarez y Adrián Maciel se ausentaron durante la sesión extraordinaria llevada a cabo el día de ayer, en la cual se aprobaron las modificaciones presentadas por el Ejecutivo, hubo un grupo de ediles opositores que sí se hicieron presentes en la cita, como el caso de la radical Claudia Zakhem.

Al no tener presupuesto tienen que saber de dónde van a sacar los recursos para administrar la gestión”

En ese marco, la concejal de la UCR manifestó que si bien le “parecieron exagerados los considerandos del proyecto”, a su entender, “de alguna manera estas modificaciones tienen que ver con lo que venía planteando el actual oficialismo cuando era oposición, de que había que bajarle las tasas a los que menos tenían y presionar a los mayores contribuyentes. Con estas medidas están en ese lineamiento, por lo que no están haciendo algo que nos pueda sorprender. Y en definitiva, si esto lo que hace es procurar evitar juicios e intimaciones a los que menos tienen, hay que acompañar”.

Asimismo, sostuvo que también es importante “en lo que tiene que ver con la conformación del Presupuesto 2020, porque entiendo que al no tener presupuesto tienen que saber de dónde van a sacar los recursos para administrar la gestión. Esto no va a modificar el día a día del pilarense, aunque sí quizás las denominadas por el oficialismo como grandes empresas van a tener que replantear sus números”.

Y agregó: “En definitiva, considero que la gente está pidiendo mayor presencia de seguridad, educación, recolección de ramas, y de alguna manera el Ejecutivo debe proveer el dinero para poder administrarlo. Por eso votamos todos a favor”.

Por otra parte, a pocos días de que la Unión Cívica Radical pilarense planteara un esquema de trabajo en el cual responderá a los lineamientos de sus referentes provinciales, con el ex vicegobernador de Buenos Aires Daniel Salvador a la cabeza, la edil mostró discrepancia con el accionar de sus pares de Cambiemos.

“Entiendo que las posiciones se debaten en el Concejo Deliberante aun perdiendo. Nos votaron para estar presentes en las sesiones, y cuando las cuestiones se derivan a través de los medios o las redes sociales, se tergiversa más la información, porque el día de mañana queda asentado sólo lo que está escrito en los libros. Así como no estuve de acuerdo o no coincido con lo que se planteó en los considerandos, creo también que se podría haber dado una discusión sobre temas que podríamos no saber porque no conocemos todo sobre números ni somos contadores”, expuso Zakhem, apuntando a las ausencias de sus pares.

El caso Alfonsín

Por último, pensando en la designación de Ricardo Alfonsín como embajador en España, una cuestión que fue muy criticada, Zakhem indicó: “Era una decisión personal de Ricardo Alfonsín aceptar este cargo. En definitiva, el lugar que ocupe representando a la República Argentina lo debe tomar como un honor, y calculo que sus bases radicales van a estar al momento de cualquier relación internacional. Le deseamos lo mejor, sin entrar en la polémica, al contrario, si bien fue una decisión que nos tomó por sorpresa hay que acompañarlo y cuando las cosas no salgan como la Unión Cívica Radical lo plantea, ahí sí se podrá pensar en criticar”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado