Deportes

Yenidjeian: “Me siento muy confiado en mi juego, vengo pegando muy bien”

0

El joven golfista pilarense está pasando por un gran momento en su carrera deportiva y busca demostrarlo este fin de semana en la etapa final del Torneo Nacional de Menores que inicia hoy en Termas de Río Hondo.

En el último tiempo se ha registrado un alto crecimiento del golf dentro de nuestro distrito, con jóvenes representantes que vienen obteniendo muy buenos resultados en certámenes que se llevan adelante en distintos puntos del planeta. Uno de ellos es el representante del Pilar Golf, Aram Yenidjeian, quien a partir de hoy estará participando de la última etapa del Campeonato Nacional de Menores que se lleva a cabo en Termas de Río Hondo con grandes posibilidades de alzarse con el título.

El joven golfista le brindó una entrevista a Diario Resumen en la que hizo referencia a la definición de esta competencia y al nivel que se ve cotidianamente en su categoría dentro de nuestro país. “Ahora se viene el último torneo del año del Nacional de Menores en Termas de Río Hondo, que es una cancha que ya conozco, en estos momentos estoy en el primer lugar del ranking así que va a ser un muy buen final. El nivel de mi categoría es muy competitivo porque hay muchos jugadores de alto rendimiento, más allá de tener una buena relación afuera de la cancha cuando estamos adentro uno siempre le quiere ganar al otro”, comenzó relatando.

Acerca de las posibilidades de campeonar en territorio santiagueño, el representante local elige ser optimista. “Me siento muy confiado con mi juego, vengo pegando muy bien y Termas es una cancha en la que hay que pegar muy bien las salidas y más allá de que el resultado se encuentra en el green es muy importante jugar en el fairway”, señaló.

“Yo soy un jugador que tiene como característica ponerse muy ansioso a veces durante los buenos momentos, tal vez tendría que mejorar esa parte pero me estoy sintiendo muy bien con mi juego porque estoy siendo muy regular últimamente”, expresó en respuesta a la consulta de qué falencias debe mejorar en lo inmediato. Mientras que sobre su fuerte dijo lo siguiente: “lo que más destaco sería cómo mejoré en algunos momentos claves y mi forma de pensar adentro de la cancha, buscar algunas estrategias y otras opciones de buscar el hoyo y manejarme. Eso obviamente lo voy a ir aprendiendo con el correr de los años y agarrando mucha experiencia”.

Mucha gente me manda mensajes de apoyo y me pregunta cómo estoy y cómo me está yendo que es algo muy lindo”

Aram expresó lo que significa para él tener la posibilidad de representar al distrito en las distintas competencias en las que participa. “Es muy importante porque siempre está bueno hacerlo y por suerte me tocó la oportunidad de representar a Argentina por primera vez en Chile, donde jugué un muy buen golf y terminé tercero, a dos del primero. Mucha gente me manda mensajes de apoyo y me pregunta cómo estoy y cómo me está yendo que es algo muy lindo”, comentó.

El vecino de Mapuche se refirió a los privilegios que tiene el poder entrenarse en un lugar como el Pilar Golf. “Las instalaciones son muy buenas, contamos con todo el equipo relacionado al entrenamiento de golf y tengo que destacar a mis entrenadores que más allá de toda la tecnología con la que contamos siempre me están apoyando y corrigiéndome. Ellos se preocupan mucho por mí y de esa manera es la que se ganan la confianza del jugador”, afirmó el pupilo de Santiago Garat en la Academia Blue Dot Putt.

Giras exitosas

El joven pilarense viene consiguiendo grandes resultados en los torneos que llevó a cabo afuera del país, obteniendo un Top 5 en un AJGA disputado en Estados Unidos y un tercer puesto en el Sudamericano Juvenil de Chile. En estas competencias logró demostrar el crecimiento que registra en el juego corto.

Además de tener un buen presente en los torneos correspondientes a su categoría, Yenidjeian ya se codea con profesionales en diferentes certámenes y finalizó la entrevista haciendo alusión a esto. “La verdad que para mí es muy importante, más allá de algunos torneos jugar bien y en otros no tanto, tener la oportunidad de jugar con profesionales te da otra visión acerca de cómo se manejan en diferentes momentos ante ciertas situaciones. Por suerte yo tuve la oportunidad de jugar en Termas de Río Hondo con Miri Carranza, lo conocía pero nunca lo había visto jugar y la verdad que es admirable verlo porque mantiene la paciencia constantemente y fue una muy buena experiencia”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes