Está en marcha el período de anotación para la cursada del año que viene del espacio gratuito dependiente de la Dirección General de Deportes municipal. Los interesados deben dirigirse al microestadio “Ricardo Rusticucci”.

 

Desde la Dirección General de Deportes municipal informaron que ya se encuentra abierta la inscripción para el curso 2019 de la Escuela Municipal de Guardavidas, que es gratuita y depende de la oficina deportiva local.

Para conocer las exigencias e inscribirse, los interesados deben dirigirse al microestadio “Ricardo Rusticucci”, ubicado en Fitz Roy y Mercedes y donde funcionan las oficinas de Deportes.

Los requisitos para poder anotarse son tener 18 años al 30 de junio del año lectivo, saber nadar, tener título secundario aprobado al día de la inscripción y presentar el DNI y el correspondiente certificado de aptitud física el día de inicio del curso de nivelación. Esa instancia se abrirá el 11 de marzo del año que viene.

“Como es habitual para esta altura de cada año, ya están abiertas las inscripciones para la temporada 2019 de la Escuela y como siempre, marchan a buen ritmo. Es recomendable que los interesados vayan confirmando su ingreso para empezar a entrenar de cara a un examen que es muy exigente y cuyas marcas son inflexibles”, planteó el experimentado guardavida Alejandro Parral, director de la escuela.

A su lado, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, destacó que “a partir del año pasado decidimos que el curso de nivelación tiene carácter obligatorio y la experiencia en ese sentido dio muy buenos resultados”. “El 4 de marzo se hará una charla introductoria en el microestadio y una semana después se pondrá en marcha el curso, que se dictará en la pileta del club Sportivo Pilar los lunes, miércoles y viernes a las 21.30”, agregó.

El examen de ingreso se tomará se tomará a fines de marzo y durante el mismo, cada aspirante deberá nadar 600 metros combinados, 300 metros estilo crawl y otros 300 estilo pecho en 14 minutos.

“Para el 9 de abril, el alumno deberá presentar un análisis de orina y de sangre completo y una ergometría con una validez de no más de tres meses anteriores a esa fecha y el 26 de junio tendrá que presentar documentación que acredite la aplicación de las vacunas Doble, Hepatitis B, BCG (los menores de 20 años), el grupo sanguíneo, radiografía de torax con informe, una audiometría y una investigación de enfermedad de Chagas-Mazza”, agregó Parral.

La que arrancará su cursada en marzo de 2019 será la décima promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas, que se ha convertido en un espacio reconocido en todo el ámbito provincial, por su carácter gratuito y la exigencia de sus clases teóricas y prácticas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes