Se trata de la 43° escuela deportiva comunal que depende de la Dirección General de Deportes. El espacio es mixto y para jóvenes de entre 10 y 18 años.

En las últimas horas, la Dirección General de Deportes hizo oficial el lanzamiento de un nuevo espacio bajó su órbita, la Escuela Municipal de Fútbol Playa, que inició sus entrenamientos el pasado fin de semana.

La escuela está a cargo de Marcos Solís y dicta sus clases los lunes y jueves de 18 a 20 y los sábados de 10 a 12 en las instalaciones del Polideportivo municipal de Pilar, ubicadas en Fitz Roy y Mercedes. Está dirigida a jóvenes de ambos sexos de entre 10 y 18 años.

La de Fútbol Playa es la Escuela Deportiva Municipal número 43 que depende de la Dirección General de Deportes y es completamente gratuita, como todas las demás.

“Es una idea que veníamos trabajando hace varios meses y por suerte la pudimos concretar en las últimas semanas y viene a entregarle un espacio relevante a una disciplina en auge en el país”, confirmó la directora general de Deportes, Florencia Donatti, quien remarcó “el permanente acompañamiento del intendente Nicolás Ducoté y la secretaria general del Municipio, Lucía Ravina, a los proyectos deportivos”

Donatti agregó que “en las últimas ediciones de los Juegos Bonaerenses, la disciplina tuvo buena cantidad de inscriptos y el nivel ha sido más que interesante”. Incluso, uno de los conjuntos pilarenses aún mantiene chances intactas de convertirse en campeón regional y llegar a la Final Provincial de Mar del Plata.

En principio, se utilizarán los espacios de arena ya existentes en el Polideportivo (son los utilizados desde hace dos años por la Escuela Municipal de Beach Voley), cuyas medidas se adaptan a las necesidades del fútbol playa.

“Empezamos hace un par de días y estamos muy contentos por la repercusión que hemos tenido. Se han acercado chicos y chicas de diferentes edades y todos vienen con ganas y conocimientos del juego”, comentó el entrenador Marcos Solís. Es que más allá de las similitudes con el fútbol convencional, el fútbol playa tiene un reglamento particular y no todos lo conocen en profundidad. En ese sentido, el profesor remarcó que “las clases consisten en inculcar en los chicos esta nueva disciplina, que acerca algo nuevo al distrito y que tiene reglas distintas”.

“La idea que tenemos junto a Florencia (Donatti) y todo el equipo de Deportes es la de darle a los chicos la oportunidad de disfrutar de esta nueva disciplina, que la puedan desarrollar acá en Pilar y que puedan sacar lo mejor de esta”, indicó Solís. Y completó destacando que “las clases van a ser muy interesantes ya que se les enseñarán las nuevas formas y reglas del juego y también se entregarán nociones tácticas”.

Escuela Municipal

La nueva Escuela Municipal de Fútbol Playa es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y está a cargo del DT Marcos Solís. Funciona en el Polideportivo de Pilar los lunes y jueves de 18 a 20 y los sábados de 10 a 12 y está dirigida a jóvenes de ambos sexos de entre 10 y 18 años. Los interesados deben acercarse al Polideportivo en los días y horarios de entrenamiento o pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) o al teléfono (0230)-4277364.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes