Fin de semana

Ya está en marcha la quinta edición de la Semana de la Danza

0

 

La quinta edición de la Semana de la Danza, el SEMDA 2019 “Festival del Movimiento”, se lleva a cabo desde ayer y hasta el 9 de noviembre, con obras, clases abiertas y seminarios espaciales a la gorra en distintos puntos del distrito, como el Teatro Municipal Lope de Vega.

Al respecto, Melina Foster, organizadora del evento, dijo: “Este festival nace en 2014 de la mano de la ONG Artistas Organizados del Partido de Pilar, para difundir la danza como actividad profesional y artística, acercándola a la comunidad, y además para visibilizar el reclamo por una ley nacional de danza. Estamos muy entusiasmados con todo lo que se viene para esta quinta edición, llena de opciones para que aprovechen tanto los profesionales de la danza como estudiantes, y también para quienes se quieren acercar por primera vez a la disciplina”.

Esta edición se cuenta con actividades todos los días. Así, compañías tales como la Fundación Julio Bocca, Compañía Proyecto Mestizo, 360, Odoia y Resiliente, representan obras en las que se lucirán distintas expresiones del movimiento. También habrá una gran variedad de clases abiertas en todos los horarios, de diferentes ritmos en gran cantidad de estudios de danza del distrito, que se han sumado a esta propuesta como sedes del festival.

Por otro lado, se dictan seminarios y talleres para profundizar sobre temas puntuales que hacen a la danza, tales como “Aportes de la danza contemporánea para bailarines folklóricos”, con integrantes de la CNDC o “Charla ilustrada sobre el Modern Jazz” con Noemí Coelho, para finalizar con una charla debate sobre la ley nacional de danza a cargo de Mariela Ruggieri.

En la jornada de hoy, se podrá disfrutar de “Soliloquios”, de la Compañía Proyecto Mestizo. Será a partir de las 21 en el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). Mientras que desde las 22, se desplegará en el escenario “Cuenta el Tango” de la Compañía 360. Mañana, será el turno de “PUTO”, de la Compañía Odoia, desde las 20. Entradas al 0230-4664676.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *