Wanger: “La aprobación de la Emergencia Educativa, está fuera de tiempo”

0

Se tratarán dos proyectos a dos meses y medio del cierre de escuelas, problemática que ya fue solucionada. La edil del Frente Pilarense afirma que, de haberse tratado a tiempo, “hubiesen sido de suma utilidad”.

 

Este jueves se tratarán en el Honorable Concejo Deliberante dos proyectos para declarar la Emergencia Edilicia Escolar en el distrito, presentados en conjunto por los bloques Partido Justicialista, Frente Renovador y Tratado del Pilar. Sin embargo, el realizado por el Frente Pilarense que proponía la Emergencia Educativa, no ha entrado.

El mismo fue realizado el 9 de agosto, y planteaba que fuese declarada por lo menos durante un año, para solucionar todas las problemáticas que enfrenta la escuela pública.

“Lo presentamos antes de que empezaran a sucederse el cierre de escuelas. El proyecto inicial contemplaba lo edilicio pero era más abarcativo. Planteábamos la problemática de los cargos docentes, el cierre de bachilleratos, el Servicio Alimentario de Escuelas Técnicas. Abarcábamos la situación educativa de este momento”, explicó a Resumen Elizabeth Wanger, edil por el Frente Pilarense.

Luego, expresó que cuando se presentaron los proyectos subsiguientes la Comisión de Educación “estuvo sin funcionar”, haciendo imposible que fuesen tratados: “Hubo dos meses y medio con cierre de más de 40 escuelas o sin servicios, y no se llamó a la Comisión para tratarlos”.

Finalmente, el viernes pasado la Comisión se reunió pero “con las escuelas ya abiertas”. “Los temas de urgencia ya han sido resueltos en su mayoría. Lo que hay que pensar es en cómo mantenerlo, cómo seguir trabajando. La emergencia se está tratando a destiempo, que es lo que suele ocurrir con este gobierno”, dijo la concejal.

“Lamentablemente, esto llega tarde. Mientras tanto, los chicos perdieron entre dos semanas y un mes de clases, lo cual es un trastorno para la vida de las familias y la continuidad pedagógica”, agregó

El proyecto presentado por su espacio político, ha quedado en Comisión. “La Emergencia Educativa presentada inicialmente, no está saldada. Pedimos que no pasara a archivo, que quedara en Comisión y pudiésemos seguir trabajando en ella. Necesitamos un plan de mantenimiento que se haga en los momentos adecuados para que no pase esto de nuevo”, comunicó.

Por último, vaticinó que serán aprobados durante la sesión pero que en realidad no transformaría la realidad. “Nosotros acompañaremos, porque fue una necesidad, pero no transforma la realidad que sean aprobados dos meses y medio después. La aprobación de la Emergencia Educativa, está fuera de tiempo y trabajadas en el momento justo, hubiese sido de suma utilidad para mejorar la situación. En el gobierno del diálogo, a veces parece que dialogar se hace muy por arriba y esto, es una clara expresión de eso”, cerró la edil Elizabeth Wanger.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta