El referente de Sumemos confirmó su intención de unirse con otros partidos vecinalistas del distrito, y si bien no lo descarta, señaló que es una opción secundaria encabezar una lista este año.

A pocos días del cierre de listas y alianzas políticas, Sumemos es uno de los pocos espacios que aún no ha dado pistas acerca de su acompañamiento a nivel nacional, ni quiénes serán los postulantes a las elecciones 2019.

A pesar de ello, Walter Roldán, principal referente del espacio, comentó desde su punto de vista cuál es el panorama en el distrito de cara a los próximos comicios. “Es muy complejo. Cambiemos es una alianza que se está desgastando por no tener una gestión eficiente. Lo que es la parte justicialista o peronista está muy dividida. Más del 50 por ciento del electorado no simpatiza con ninguno de los principales frentes”, señaló a Resumen.

Por otra parte, marcó los cambios que se aplicaron para afrontar la campaña de este año a diferencia de 2017, cuando recién se formaba el espacio. “Pusimos muchísimo esfuerzo, energía y también dinero de nuestro bolsillo, ya que no tenemos estructura a nivel provincial ni nacional. Eso generó un desgaste importante, por lo que decidimos comenzar a manejarnos diferente, con otros fondos y otras energías para poder participar lo mejor posible. Si bien estuvimos trabajando en los barrios, levantamos el pie del acelerador en cuanto a visibilización”.

Finalmente, Roldán confirmó su intención de unirse a otros espacios vecinalistas para reforzar su postura ante las elecciones, aunque por el momento solo ve como una “opción” su ingreso como candidato a intendente. “Estamos teniendo algunas charlas con otros sectores, pero transitamos la fase macro, que es acompañamiento y alianza. La intención es poder formalizar todas estas ideas y formar una alianza fuerte vecinal. Si vamos separados lo único que vamos a hacer, es beneficiar al gobierno de turno. Estoy seguro que así, podremos colocar dos o tres concejales en octubre”. “A nivel nacional estamos preocupados, ya que hasta ahora los postulantes no están dando algo preciso sobre sus ideas, sino que están dedicando a pelearse el uno con el otro. Los vecinos necesitamos saber qué es lo que van a hacer y cómo van a mejorar la situación del país”, culminó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política