Se trata de una fecha especial, que contendrá dos carreras en la jornada de mañana. Participarán Rossi, Azar y Gonzalo Perlo.

La ciudad cordobesa de Río Cuarto recibirá este fin de semana la 5° fecha del Top Race, que constará de dos carreras en la jornada de mañana y tendrá a tres pilotos locales en pista: Matías Rossi, Diego Azar y Gonzalo Perlo.

Se trata de una competencia especial, dado que se disputarán dos carreras y habrá más unidades en disputa. La cita en el escenario cordobés tendrá el mismo formato en la jornada de hoy con un ensayo y una clasificación, pero variará mañana, ya que se desarrollarán dos carreras de 35 minutos cada una.

El reglamento particular de la prueba establece que una vez finalizada la primera carrera, los equipos tendrán 10 minutos para recargar combustible y hacer los ajustes que deseen en los autos. Lo único que no podrá realizarse es cambiar los neumáticos salvo rotura o pinchadura. Una vez transcurrido ese tiempo, los vehículos volverán a la pista para la segunda carrera donde, los 10 primeros de la prueba inicial invertirán sus posiciones. En los dos casos, las competencias se largarán con procedimiento de partida detenida.

Rossi, que ha tenido asistencia perfecta al podio en las primeras cuatro fechas de la temporada, viajó con buenas expectativas y pretende celebrar su primer éxito en el año. “Río Cuarto es una pista rápida, un circuito lindo para manejar. Vengo muy bien con el auto, así que estoy confiado en que este fin de semana seguiremos de esta manera”, aseveró el “Misil”, que se ubica segundo en el torneo.

Azar también ha exhibido una notable regularidad en las primeras fechas del año y se posiciona sexto en el campeonato al comando de su Mercedes Benz.

Por su parte, la carrera marcará el retorno de Gonzalo Perlo, quien espera cerrar la parte económica para lograr continuidad en la segunda parte del año. “El hecho que la carrera no sea larga me beneficia porque te permite recuperar en lo físico ya que no estoy en ritmo en comparación al resto de los pilotos que tienen continuidad. Vamos a tener que estar concentrados arriba del auto para cuidar el neumático para llegar en condiciones a la segunda carrera. Tendremos que trabajar fino para no castigar mucho la goma, eso será clave”, comentó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes