Por Claudia Juanes, concejal del Frente Renovador

 

Anoticiados de la compra del inmueble histórico, donde alguna vez funcionara el Cine-Teatro Gran Pilar, frente a la Plaza 12 de Octubre y Bolívar, como concejal del Frente Renovador expreso mi más enérgico beneplácito a esta iniciativa de empresarios locales.

Entendemos que esta decisión responde a las mismas razones que motivaron, en análogo sentido, la presentación por este espacio de un proyecto de Resolución 507/18 que se aprobó por mayoría el 23/08/2018, que planteaba la necesidad de adquirir el inmueble, para revitalizar el centro pilarense.

En ese entonces explicamos que resultaba fundamental emprender la recuperación definitiva del casco histórico de la ciudad de Pilar, con un especial énfasis sobre el aspecto cultural, el cual viene paulatinamente perdiendo espacio con el paso del tiempo. Advertimos que los edificios históricos son un legado que permite establecer vínculos, representan un fiel reflejo de un pasado, una historia y una tradición digna de conservar.

La transformación futura del inmueble en cuestión dará un renovado ánimo al centro de Pilar, fomentando un circuito cultural y de esparcimiento, rescatando patrimonio histórico, y refrescando las esperanzas tanto de los artistas y los vecinos, como de los comerciantes locales, que vienen sufriendo, desde un tiempo a esta parte, la baja pronunciada de sus ventas. Sabemos que cuando se generan este tipo de espacios culturales, con distintas actividades, alrededor florece el comercio, mayormente los locales gastronómicos.

Deseamos que sea entonces el nuevo Centro Cultural, el que venga a dar el primer paso en vigorizar un desdibujado centro urbano, que viene demandando hace años una imperiosa renovación. En igual manera, que todo esto también venga acompañado con colaboración del Ejecutivo Municipal, con mayor seguridad para llevar tranquilidad a los vecinos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Opinión