Policiales

Violento intento de robo a gremialista docente en Del Viso

0

El secretario de prensa provincial de UDOCBA fue sorprendido por tres malvivientes en la madrugada de hoy. Con un escobillón intentó defenderse a pesar que uno de los ladrones estaba armado. Su decidida acción amedrentó a los delincuentes.

Alfredo Grego, dirigente provincial de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, UDOCBA, fue víctima de un grave intento de asalto en su casa ubicada en las calles Gonnet y Labrouyere de la localidad de Del Viso.

Grego estaba solo, viendo televisión acostado, cuando minutos después de las 2 de la madrugada, escuchó fuertes golpes en la puerta de acceso a su propiedad. De inmediato, se levantó y vio cómo con objetos contundentes abrían un hueco en la puerta por donde ingresó un joven portando un arma de fuego.

“Atiné a agarrar lo primero que tenía a mano para defenderme, que fue un escobillón. Les empecé a gritar mientras desde afuera, dos cómplices les decían al ladrón que estaba adentro que me disparara”. La actitud defensiva de Grego hizo que los ladrones decidieran desistir en su intención de asaltar la casa y huyeron saltando la reja de la propiedad que da a la vereda. “Igual, en la huida llegaron a llevarse una netbook y los parlantes de un home theatre que estaban cerca de la puerta”, comentó el docente al programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol. (91.5).

Inmediatamente, Alfredo Grego fue a comprobar cómo estaban sus padres que viven en una vivienda aledaña. “Por suerte eligieron entrar a mi casa y no a la de ellos. Si no, no sé lo que hubiera pasado con ellos”, expresó el gremialista.

“Por lo que pudimos comprobar, los ladrones aprovechando el temporal entraron primero al galpón donde mi papá guarda las herramientas y de allí sacaron mazas, martillos y cortafierros con los que rompieron la puerta de acceso a mi casa. Fue terrible, quedó un hueco como si le hubieran tirado con un mortero. La verdad no sé qué vamos a hacer ahora, porque la puerta es de cedro de muy buena calidad y tenía trabas por dentro, lo que no impidió que se las arreglaran igual para entrar. Ya estamos pensando con mi viejo en enrejarnos, porque no hay manera parece de impedir este tipo de robos. Vamos a quedar enjaulados, pero más seguros”, amplió Grego.

La casa del sindicalista está a metros del cuartel de Bomberos Voluntarios de Del Viso, por lo que pocos minutos después de que huyeran los ladrones del lugar, se dirigió a la guardia para llamar desde allí a la comisaría, sita a dos cuadras de su casa. “La policía vino enseguida y me comentaron que se cruzaron con un auto que se desplazaba a gran velocidad, por lo que suponen que quizás era el auto de apoyo que estaba esperando a los ladrones en la puerta de mi casa”, especuló el secretario de prensa de UDOCBA.

El gremialista docente comentó en la entrevista radial que es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en los más de 50 años que viven en el barrio. “Con lo que nos pasó, a partir de ahora no vamos a poder dormir tranquilos ni mis viejos ni yo, así que tendremos que invertir en rejas, para ver si de esta manera, podemos vivir sin pensar que en cualquier momento nos van a entrar de nuevo”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Policiales