Violenta entradera en Rincón de Irizar: amenazaron y maniataron a un matrimonio y sus hijos

Violenta entradera en Rincón de Irizar: amenazaron y maniataron a un matrimonio y sus hijos

 

Ocurrió durante la madrugada del lunes, en pleno festejo de carnaval. La familia se había ido a dormir cuando fueron sorprendidos por más de tres malvivientes. Les robaron dinero y electrodomésticos.

Cerca de las 12.50 de la madrugada del lunes 24, mientras se daban los festejos de carnaval, una familia fue víctima de una violenta entradera en el barrio Rincón de Irizar. La familia estaba durmiendo, pero fueron sorprendidas por varios malvivientes armados que comenzaron a amenazarlos y los ataron mientras perpetraban el robo.

En la vivienda, ubicada la calle El Rebenque, se encontraba el matrimonio y sus tres hijos: dos adolescentes y un pequeño, de tan solo 3 años. “Los ladrones metieron las armas por una ventana, minutos después de que la familia se fue a dormir, y los obligaron a que abran. No sé sabe si los estaban esperando. Estaban encapuchados y todos armados”, contó Germán Torres, a Pilar de Todos, un vecino que dialogó con las víctimas luego del robo.

Los ladrones metieron las armas por una ventana, minutos después de que la familia se fue a dormir”

Torres contó a través de las redes que el calvario de la familia duró por lo menos 30 minutos y que “se llevaron todo”. La familia hace tan solo un mes que se había mudado a la zona, ya que para evitar los alquileres estaban construyendo, en la medida de lo que podían, su propia vivienda.

Los malvivientes comenzaron a exigir dinero y, a pesar de que los dueños les otorgaron el poco efectivo que tenían, no estuvieron satisfechos. “Insistían en que querían más. Empezaron a llevarse también televisores, computadoras, una consola de juegos, y pretendieron robarse también la camioneta del dueño de casa, pero como no funcionaba, empezaron a pedir ayuda a alguien que supuestamente estaba afuera para que venga a buscarlos. Pero el barrio, por la noche, tiene un portón que instalamos hace tres años, que es cerrado justamente para evitar que ingresan autos”, relató Torres.

Incluso, los malvivientes habrían intentado robar una casa contigua pero al romper el alambrado numerosos perros comenzaron a alertar de la situación y decidieron huir a pie. Luego de este hecho, los vecinos de Irizar comenzaron a reclamar nuevamente mayor presencia policial y cámaras de seguridad.

La policía, por su parte, informó a Diario Resumen que la denuncia ya fue realizada y se investiga qué ocurrió y quiénes son los responsables. “Denunciaron que en momentos en que se hallaban en su finca se apersonaron tres masculinos quienes con intimidación de arma de fuego le sustraen dinero en efectivo y electrodomésticos para luego huir a pie del lugar”, explicaron a Resumen.

En la causa interviene la UFI Nº 3 del Dr. Germán Camafreitas. La policía científica logró recuperar una huella en el lugar de delito que está por ser analizada y han pedido los videos de las cámaras de seguridad al COM.

Nicolás Pachelo pidió prisión domiciliaria por la pandemia del coronavirus

Nicolás Pachelo pidió prisión domiciliaria por la pandemia del coronavirus

Apareció Camila, la joven buscada desde el miércoles

Apareció Camila, la joven buscada desde el miércoles

Buscan desesperadamente a Camila, una joven que desapareció del barrio Vicente López

Buscan desesperadamente a Camila, una joven que desapareció del barrio Vicente López

50 nuevos efectivos policiales llegaron a Pilar para reforzar la seguridad

50 nuevos efectivos policiales llegaron a Pilar para reforzar la seguridad

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter