La denuncia la hizo la madre de la víctima, quien afirmó que hicieron un test de embarazo que dio positivo. Los análisis pedidos por la justicia fueron hechos, pero esperan aún los resultados.

 

El abuso sexual a una menor de 11 años en el barrio Los Tilos de Del Viso continúa siendo investigado en profundidad, sobre todo luego de la declaración de la madre de la víctima, una mujer de 36 años, que aseguró que su hija está embarazada producto de aquella violación sufrida.

El abuso se produjo en la vivienda que la menor comparte con su padre, en Las Secuoyas y las vías y la menor señaló a un vecino de 20 años como el autor del hecho. “La mujer contó que habló con ella y le contó que el imputado le consultó si sabía jugar al papá y a la mamá, diciéndole que ensayara. Le bajó el pantalón, la acostó y abuso de ella”, relató la policía a Resumen ni bien se conoció el caso.

Aun así, al momento fuentes de la investigación afirmaron a este medio que no se han obtenido los resultados de los exámenes ginecológicos.

“Los exámenes ya fueron hechos, pero no se tienen aún los resultados. Estamos a la espera de ese análisis porque se debe tomar una determinación con respecto a la situación judicial del denunciado”, explicaron a Resumen las fuentes consultadas.

Asimismo, sentaron las bases de que hasta que no se tenga el estudio en mano, se desconoce el tiempo de gestación que podría llegar a tener la menor en caso de que estuviese realmente embarazada: “lo único que sabemos hasta el momento, es que se realizó un test de embarazo que dio positivo”.

Dentro de los estudios a los que la menor fue sometida no solo se encuentra el de embarazo, sino también todos los análisis pertinentes en un caso de violación: “se ha solicitado el examen para comprobar si existió una violación, si hay enfermedades”.

Según las declaraciones de la madre de la menor, el test de embarazo fue realizado en presencia de una tía. “En principio, la nena le cuenta que había sido manoseada y con una tía –departe de su madre– deciden hacerle un test, que termina dando positivo según declaran”, expusieron.

En cuanto al padre de la menor, afirmaron que se trata de un hombre que se dedica a la construcción “y la mayor parte del día no está en la vivienda”.

Por último, la madre de la víctima había declarado que el señalado por el abuso había viajado a Paraguay, de donde es oriundo, durante fin de año por lo que definir la situación procesal resulta de vital importancia.

“No se determinó si realmente está en Paraguay, pero se hacen tareas investigativas en el terreno para determinar el paradero del acusado. Si fuese así, habrá trabajo mancomunado con Interpol y con Policía Federal para dar con la ubicación de esta persona”, cerraron.

Al cierre de esta edición, los resultados de la menor aún no habían sido entregados.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado