Organizaciones de izquierda se manifestaron frente a la salita de Derqui tras la negativa de una médica a atender a una mujer trans.

 

Desde Juntas y a la Izquierda, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Libre Diversidad, realizaron el miércoles por la mañana una movilización frente a la Sala de Primeros Auxilios de Derqui en donde hace un tiempo Mónica fue a atenderse, pero los médicos hicieron caso omiso a su salud.

“Mónica vino con un cuadro agudo abdominal y la médica no la puso en la camilla, no la tocó, no la palpó, no avanzó con lo mínimo que se hace en un cuadro agudo. Le dijeron que tome una Buscapina y se fuera. De ahí, se fue al Sanguinetti, en donde no había camas, no podían atenderla”, explicó Vilma Ripoll, referente del MST en diálogo con Diario Resumen.

Mónica acudió a su obra social y fue operada de urgencia por un cuadro severo de afección abdominal: “estuvo muy grave, acá no quisieron reconocer su derecho a ser atendida”.

Asimismo, explicó que la exigencia de consultorios amigables para el colectivo trans será posible capacitando a los profesionales. “Tiene que haber un sistema de salud que incluya las disidencias pero tienen que estar capacitados para asegurar la atención médica, sin exclusión. En salud esta discriminación es grave, tiene riesgo de vida pero esto sucede también en educación”, declaró Ripoll.

“El poder político no da ni el cupo trans laboral, las sostiene en la prostitución que les da un promedio de vida de 36 años. La misma sociedad que usa sus servicios es quien las ataca. Queremos que esta discriminación se termine para siempre. Le pediremos a Ducoté el cupo laboral trans, su salud y educación”, cerró Vilma Ripoll.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad