La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores invitó a la movilización del próximo domingo, en el marco del día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores y ex diputada, Vilma Ripoll, estuvo este miércoles de visita por Pilar en el marco de la convocatoria a la movilización para el próximo 24 de marzo, día de Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En el encuentro que se realizó en Pedro Lagrave 885, la referente política de izquierda focalizó su discurso en el deseo de la unión del izquierdismo y la meta de perfilar a su sector como una tercera opción en las próximas elecciones.

En este marco, Ripoll expuso a los medios locales: “Estamos en Pilar llevando el debate a los compañeros sobre la importancia de lo que significó el 24 de marzo, el próximo domingo tenemos una nueva movilización, donde no solo recordamos los hechos de la dictadura militar sino que sumamos a esos acontecimientos los reclamos de actualidad, que son muchos, y que van a ser parte de las consignas que van a encabezar”.

“Hay un debate importante con sectores que van a hacer su propia movilización y que no quieren sumar a los gobernadores. Hay gobernantes que fue por su orden que le votaron el presupuesto a (Mauricio) Macri que influía en todas las medidas que pidió el FMI, hay gobernadores que aplican en sus provincias represión y ajustes de magnitud, son funcionales a la aplicación de todo el desastre que estamos viviendo y fortalecen a Macri para poder aplicarlo”, sostuvo Ripoll.

Sobre la fecha que se aproxima, encaró: “Para nosotros no es solo el recuerdo de los compañeros del ayer, que fueron más de 30 mil. Estamos frente a un gobierno que quiere negar el genocidio y que busca desesperadamente la reconciliación con los militares”. En esa línea continuó: “Nosotros desde 1982, donde golpeamos a la dictadura militar, nunca más los militares pudieron salir a la calle, ahora intentan sacarlos de a poco, por el momento se ve solo en los desfiles”.

“Estamos frente a un gobierno que quiere negar el genocidio y que busca desesperadamente la reconciliación con los militares”

“Nos parece que frente a política de aumento de represión como la de este gobierno, se impone la necesidad de llenar las calles para decirle basta de represión a la ministra (Patricia) Bullrich, basta de represión al gobierno y avanzar en los juicios”, desafió la ex diputada.

“Se reabrieron los juicios y tenemos 980 juzgados, a los cuales les empiezan a dar por el tema de edad la medida de prisión domiciliaria y eso no nos parece. Tienen que cumplir su pena por no hablar ni decir donde están los desaparecidos y porque no tienen que volver”.

En horas de la tarde, la dirigente del Movimiento Socialista de Trabajadores estuvo en la localidad de Derqui visitando a los vecinos y exponiendo sobre la situación nacional.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política