La idea de la Gobernadora bonaerense es poder resolver cuestiones con la idea de que hay un solo Estado, sin pensar en las diferencias ni en “tratar de patear la pelota de un lado a otro”.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal realizó una recorrida por municipios del interior y aseguró que “vamos a la oficina de cada intendente”.

“Nos interesa hablar de los problemas que tiene la provincia y la ciudad, para eso venimos a cada municipio y vamos a la oficina de cada intendente, sea de Cambiemos o no”, aseguró Vidal, quien visitó la Comisaría de la Mujer del partido de Ameghino y se reunió con el intendente local, Calixto Tellechea.

“Sin dudas de donde venimos nos puede llevar tiempo resolver estas cuestiones, pero el camino empezó y la responsabilidad es de todos, frente a la gente hay un solo Estado, no se trata de municipio o provincia, no puede haber divisiones ni tratar de patear la pelota de un lado a otro”, agregó la mandataria bonaerense, quien también visitó durante la jornada de ayer Leandro N. Alem y Roque Pérez.

En Ameghino, aseguró Vidal, la visita a la Comisaría de la Mujer le permitió reunirse con el equipo que trabaja para atender más de 100 casos que tienen medidas cautelares solo en la ciudad y la problemática de mujeres que necesitan el apoyo del Estado. La comisaría que fue inaugurada el 18 de enero pasado “es un ejemplo del equipamiento, que no es solo el edificio, son las computadoras, los patrulleros y el fondo que implementamos con el intendente el primer año”, explicó la Gobernadora con respecto al Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad del 2016.

Previamente, la Gobernadora y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, mantuvieron un encuentro con el intendente Tellechea en donde analizaron temas de gestión local, como el acceso a la localidad del Porvenir y el funcionamiento del hospital.

Durante 2018 y lo que va de 2019, la Gobernadora se propuso visitar los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires como ya lo hizo en 2016, objetivo que cumplirá en los próximos días.

 

Salvador, convencido que Macri será reelecto

 

Más allá de la idea de la gobernadora Vidal por trabajar de manera conjunto sin que los colores políticos se interpongan, el panorama hacia las elecciones son vistos con buenos ojos por el oficialismo. Y en ese sentido, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, dijo estar “convencido” de que el presidente Mauricio Macri será reelecto en los comicios nacionales de este año.

“Estoy convencido que Macri va a ser reelecto este año. Más allá del desaliento que puede haber hoy entre nuestros votantes, estoy convencido que finalmente se va a apostar hacia adelante y no volveremos al pasado”, expresó Salvador.

Además, sostuvo que el oficialismo es consciente “de que fue un año duro y complicado, en el que muchos sectores y muchas familias están atravesando momentos difíciles”, pero manifestó que se trata “de un camino que, más allá de los obstáculos y de las dificultades, va a poner al país y a la provincia de pie”.

“No hay dudas que hemos tenido errores. Cada vez que existieron lo hemos dicho y aceptado. Cada error fue vinculado con buscar el camino para levantar esta situación. Es lo que uno hace en una familia, los grandes objetivos personales, familiares y laborales requieren esfuerzos”, dijo el vicegobernador en declaraciones a FM La Patriada.

“Estamos generando las condiciones para el autoabastecimiento y ese es el camino que se está haciendo. Es casi como los cimientos de una casa, para ganar tiempo y no pagar costos, pero como tantas veces pasó, en sentido figurado, se cae la casa, se pierde la confianza y se pierde la plata”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales