Provinciales

Vidal recibe a Kicillof: los equipos de traspaso ya están confirmados

0

 

Está todo listo para que la actual mandataria bonaerense reciba al futuro gobernador desde las 10.30. En tanto, aseguraron que los equipos técnicos comenzarán a reunirse la próxima semana.

La gobernadora María Eugenia Vidal recibirá hoy a Axel Kicillof, su sucesor en el Ejecutivo bonaerense, en un encuentro que dará inicio al traspaso de mandato tras el resultado de las elecciones generales del pasado domingo.

El encuentro tendrá lugar en el edificio de la gobernación a eso de las 10.30, y del mismo serán parte solo Vidal y Kicillof, según confirmaron fuentes de la gestión provincial. En tanto, la semana que viene comenzarán a reunirse los equipos técnicos para pautar el traspaso.

Por el lado del peronista, las conversaciones estarán a cargo del economista Carlos Bianco, quien en la gestión podría ocupar la jefatura de Gabinete; Augusto Costa, ex secretario de Comercio Interior y creador de los “Precios Cuidados”; Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, y Agustina Vila, quien fue funcionaria de Kicillof cuando este era ministro de Economía.

En tanto, la actual gestión provincial también confirmó su equipo. Estará conformado por el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari, quien reemplazó a Hernán Lacunza en el cargo; y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

Transiciones municipales

Al igual que el proceso que iniciaron Mauricio Macri y Alberto Fernández en nación, y el que se espera entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, varios candidatos que se impusieron en las elecciones del domingo empezaron a reunirse con los intendentes salientes para avanzar en la transición.

Esta etapa, que los actuales jefes comunales que iban por la reelección querían evitar, empezó con una serie de reuniones directas entre vencedor y derrotado. Obras pendientes, arcas municipales y cuestiones de personal estuvieron entre los puntos que se analizaron. Más allá de la tensión de campaña y de los cruces que en algunos casos fueron muy fuertes, el proceso comenzó de manera ordenada.

En Quilmes, Mayra Mendoza (Frente de Todos), que el domingo ganó la elección para convertirse en la primera mujer intendenta en ese distrito, se reunió con el saliente Martiniano Molina, para delinear lo que viene. Tras el encuentro en la Casa de la Cultura, los dos tuitearon un mensaje idéntico, obviamente consensuado, que finaliza: “Tenemos el compromiso de darle continuidad a las políticas que fueron buenas para Quilmes con madurez y responsabilidad”.

En Morón, donde el ex esposo de Vidal, Ramiro Tagliaferro cayó con Lucas Ghi, también ya se dio la primera reunión, donde el jefe comunal puso a su rival en conocimiento de las políticas públicas realizadas durante sus casi cuatro años de gestión. El encuentro, según se informó, fue “distendido”, y al respecto Tagliaferro afirmó: “Como debe ser, estoy a disposición del intendente electo y vamos a realizar una transición ordenada”.

Si bien Oscar Luciani (Juntos por el Cambio) no se presentó para un nuevo mandato, tras los resultados recibió al jefe comunal electo Leonardo Boto (FdT), quien se impuso por cuatro puntos. “Vamos a acompañar en todo lo que necesites en esta transición y hacia adelante”, le dijo Luciani. Mientras que en General Rodríguez, Mauro García fue recibido, mate mediante, por el actual alcalde Darío Kubar (JxC), quien prometió “una transición ordenada, pensando en hacer siempre lo mejor para los vecinos”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales