Vidal anunció un paquete social: “Este momento difícil lo vamos a superar”

0

La Gobernadora de la Provincia presentó una serie de ítems que tienen como objetivo alivianar la carga de la crisis económica, y aseguró que de ser necesario, se seguirán tomando nuevas medidas.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer un paquete para paliar el impacto de la crisis económica y si bien no descartó que desde la administración provincial se tomen nuevas medidas, se mostró confiada que esta situación se superará.

Con un monto de 700 millones que se suman a los 500 ya destinados, Vidal destacó la presencia de su Gobierno en los barrios, resaltó el acompañamiento de intendentes de todas las fuerzas políticas y adelantó que realizarán un seguimiento de la situación para tomar más decisiones “si hacen falta antes de fin de año”.

“Este momento difícil lo vamos a superar”, lanzó la mandataria que estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, su par de Economía, Hernán Lacunza, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Y agregó: “Si necesitamos tomar medidas nuevamente ante de fin de año, lo vamos a hacer”.

“Sumamos 700 millones adicionales a los que tenía el presupuesto y hoy anunciamos 500 millones más”, dijo, y añadió que “todas estas medidas, que suman más de 1.200 millones en lo que va del año, tienen como objetivo hacernos presentes frente al aumento de la inflación en los alimentos que le pega a los que menos tienen”. Y en ese sentido indicó que “tenemos que estar presente para garantizar la alimentación y nutrición que necesitan en sus familias. Vamos a incrementar las jubilaciones y las asignaciones familiares para los que menos ganan”.

“A estas medidas las vamos a ir monitoreando, preguntando qué más hace falta hacer, qué es lo mismo que venimos haciendo los últimos dos años y medio pero más este último año”, agregó Vidal, y sostuvo que “no hay soluciones mágicas pero es necesario el compromiso. Estamos convencidos que este momento difícil va a pasar, lo vamos a superar”.

Una de las medidas clave es el nuevo incremento del 15 por ciento del plan Más Vida, que ya había sido incrementado en el mismo porcentaje el mes pasado, por lo que desde octubre un jefe de hogar que tenga esta tarjeta magnética recibirá 515 pesos mensuales, mientras que el módulo por hijo será de 361 pesos.

Ese incremento, que alcanza a unas 300 mil familias, busca acompañar el aumento en la Asignación Universal por Hijo anunciada la semana pasada por el Gobierno nacional, que la lleva de 1.578 a 1.684 pesos, y a los refuerzos de este mes y de noviembre de ese beneficio. Ese tramo del paquete que lanzará se completa con un aumento del 15 por ciento en las partidas para los comedores escolares, que se va a 21,68 pesos por alumno para el almuerzo y 13,63 para desayuno y merienda.

En tanto, la jubilación provincial mínima, que hoy asciende apenas a 6.217 pesos, trepará de esa manera a unos 7.149 pesos. Ese haber, que en julio ya había sido incrementado un 23 por ciento luego de permanecer congelada desde septiembre de 2017, no alcanza aún la línea de indigencia, que el Indec fijó el 7.771,10 pesos en julio. La perciben unos 9 mil beneficiarios, solo el 3 por ciento del total.

Finalmente, Vidal también decidió subir las asignaciones familiares, otro anuncio que potencia una anterior, realizado junto al de las jubilaciones mínimas, cuando aumentaron en promedio un 21,8 por ciento y se ampliaron en 70 mil los perceptores a raíz de cambios introducidos  en las escalas. En ese ítem, también la suba es del 15 por ciento, pero solo para aquellos empleados del estado que perciban un sueldo bruto de hasta los 21 mil pesos.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta