Deportes

Victorias pilarenses para seguir dando pelea

0

 

Derqui derrotó a Estudiantes en La Plata y alcanzó a Escobar en la cima de la División Bonaerense. Atlético despachó a Zárate y quedó a 1 punto.

Fue otra noche de viernes harto positiva para los dos equipos de Pilar que militan en la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet. Es que Presidente Derqui le ganó de visitante a Estudiantes de La Plata por 90 a 79 y Atlético consiguió una muy buena victoria en su casa y frente al peligroso Zárate Basket por 77 a 59.

De esta forma, el conjunto rojinegro alcanzó en la cima de la zona a Sportivo Escobar, que fue sorprendido en su cancha por el colista Unión Vecinal de La Plata. Por su parte, Atlético, que hilvanó su segundo éxito en fila, quedó tercero a solo una unidad de la punta.

Más allá de lo que muestra la tabla, Derqui no la tenía fácil en La Plata pero disputó un buen partido, manejó el tablero de principio a fin y le terminó ganando a Estudiantes 90 a 79. Héctor Martirena con 22 puntos fue el goleador en el ganador, que además contó con cuatro basquetbolistas en doble dígito anotador: Henriques, Cecchi, Suárez y Paredes.

De arranque nomás, Derqui salió a presionar en toda la cancha. Buscó que el Pincha no se sienta cómodo en el traslado y lo logró. La visita supo cómo jugar contra la zona pincha y la rotación del balón de dio sus frutos para lograr el primer quiebre del juego (21-12) al final del primer cuarto.

En un abrir y cerrar de ojos, y con Henriques manejando los hilos en ataque, Derqui se escapó a 12 pero luego se quedó y el dueño de casa se acercó a 4 (39-35) al descanso largo.

Ya en el tercer capítulo, Estudiantes salió con todo y empató en 44 pero a partir de allí Derqui retomó el dominio e ingresó a los 10 finales ganando 65 a 56. En el período final y de la mano de Martirena, Derqui manejó los tiempos y llegó a un triunfo muy valorado.

Formación. Alvite (3), Henriques (14), Paredes (11), Cecchi (13), Martiarena (22), Suárez (11), Andújar, Medina (8), Aguilar (8) y Mazzonelli. DT: Esteban Sánchez.

Rancho

En el Rancho, Atlético dominó ampliamente a Zárate Basket y lo venció por 77-59 con una gran actuación colectiva y la gran figura de Leandro Portillo, que anotó 19 puntos.

Atlético jugó un gran primer cuarto, con Glinberg, Fidalgo y Villalón como figuras se escapó 22 a 10, comenzando a mandar decididamente sobre un oponente que varió su formación pero no encontró réditos.

Zárate amagó con levantar en el amanecer del segundo cuarto pero el Rancho congeló la remontada con un par de triples de Portillo para llegar al descanso largo venciendo 42 a 28.

El regreso pilarense fue en una buena sintonía con dos triples consecutivos de Glinberg y Catalano, más dos de Piñero debajo del cesto con seis minutos por jugar. Desde entonces, los de García dominaron sin desgastarse y entraron a los 10 finales 62 a 42 arriba.

En el tramo de cierre, Atlético le cerró los caminos a su rival con una efectiva presión que impidió los tiros de 3 puntos y lo liquidó con varias contras muy efectivas.

Formación. Fidalgo (11), Villalón (10), Catalano (9), Piñero (2), F. Glinberg (9), Portillo (16), Gutiérrez (8), Dinova (7), Terrera (5) y Mikulan 0. DT: A. García.

Posiciones. Escobar y Derqui 12, Atlético y Unión de Mar del Plata 11, Estudiantes 10, Pergamino Basket 9, Zárate Basket y Unión Vecinal 8 y Somisa de San Nicolás 6. Próxima fecha: Unión de Mar del Plata-Atlético, Pergamino-Zárate, Derqui-Escobar y Unión Vecinal-Somisa. Al cierre de esta edición jugaban Somisa-Pergamino.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes