Superó 59 a 58 a Independiente de Escobar en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura en la Zona B.

El último sábado la Primera de Unión disputó en Escobar la octava jornada del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana ante Independiente en un encuentro muy atractivo, en el cual el conjunto delvisense tuvo un buen desempeño para llevarse una victoria ajustada en el marcador por 59 a 58.

El representativo de nuestro distrito logró reaccionar durante el segundo tiempo después de un pálido primer tiempo, donde perdían 35 a 22, para llevarse unos puntos que valen oro de cara al objetivo que se han propuesto para esta temporada de ingresar en los playoffs para ascender a la Zona A.

El partido

Un inicio flojo fue el que tuvo Unión en el encuentro, debido a que comenzaron dormidos defensivamente ante un elenco escobarense que forzando con las penetraciones se escapó rápidamente en el marcador por 19 a 9.  En el segundo parcial, con los ingresos de Mauricio Giménez y Enuel Casquero, la visita logró emparejar las acciones pero sin poder acortar diferencias con un local que se mantuvo arriba con un encendido Eduardo Benedetto para irse al entretiempo con una distancia de 35 a 22.

El descanso largo le haría muy bien a un conjunto tatengue que reaccionó en el tercer cuarto, por intermedio de una buena presión a lo largo del campo y definiendo con un intratable Emiliano Regis acercándose a 3 puntos.  En su mejor momento, Unión perdió a su máxima figura, Regis, por un doble anti deportivo y esto envalentonó a CAIDE que se escapó nuevamente 50 a 39.

En el ultimo parcial, cuando parecía que se complicaba la noche, los de Del Viso no aflojaron con la presión defensiva y a través de los recuperos de Roldan y Baldini sumado a la efectividad de Gerónimo Udijara revirtieron la historia para ponerse arriba por 59 a 53 restando un minuto. En los últimos 60 segundos, los de Unión sufrieron tres perdidas que le posibilitaron achicar las distancias para un definitivo 59 a 58 para la visita.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes