Silvia Piceda y Sebastián Cuattromo llevan a cabo la asociación “Adultxs por los derechos de la Infancia”. A través de sus casos, invitan a la comunidad a hacer visible la problemática.

 

Resguardar y proteger a los adolescentes y niños de situaciones delictivas de abusos sexuales es el compromiso permanente de la asociación “Adultxs por los derechos de la Infancia”, una ONG que se encarga de crear conciencia y alertar a los más pequeños a defenderse de cualquier eventualidad de peligro con personas ante las que se perfilen vulnerables. También invita a adultos a contar sus experiencias y superar desde el acompañamiento estas situaciones.

Esta asociación fue fundada por Silvia Roxana Piceda y Sebastián Cuattromo en el año 2012, luego de que Cuattromo lograra en un juicio inculpar a su victimario.

Para contar sus vivencias y todo el proceso que conlleva la superación de los lamentables casos, Piceda y Cuattromo visitarán mañana el campus Nuestra Señora del Pilar, en el marco de una invitación impulsada por la Universidad del Salvador (USAL) para conversar sobre la “visibilización pública de nuestra lucha colectiva contra el delito de abuso sexual”, tal como lo indicó el cofundador de la ONG a Resumen.

Ya estuvieron hace semanas en el distrito hablando de sus experiencias, cuando fueron invitados por la Municipalidad.

En la charla se detallarán las vivencias, experiencias, casos judiciales, testimonios y cómo se maneja la reintegración en la sociedad luego de los lamentables actos. Además se destacarán puntos y tópicos a considerar para la defensa integral de niños y jóvenes frente a estas amenazas, que se ha ido incrementando en los últimos años en nuestra nación.

“Nosotros que fuimos víctimas de abusos sexuales en nuestra infancia, lo que hacemos es compartir nuestras propias historias en primera persona, y luego abrirlo al diálogo, al debate y a la opinión crítica colectiva”, mencionó Cuattromo.

En la actividad, que será abierta para el público en general, participarán estudiantes de Psicología de la universidad.

Esta ONG, que nació hace seis años, está integrada por un grupo de sobrevivientes que sufrieron abusos sexuales durante la niñez.

Con esta asociación, este grupo de personas ha recorrido el país levantando una considerada repercusión pública, en variados ámbitos (desde medios masivos de comunicación a universidades, escuelas, hospitales e iglesias), “a los que asisten para compartir sus testimonios de dolor, lucha y esperanza, con el claro sentido de contribuir a generar sensibilización y compromiso a favor de los derechos de la infancia”, tal como lo mencionó Cuattromo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad