DestacadoSociedad

Vecinos y SCIPA solicitan el ensanche del puente del arroyo Burgueño en Ruta 8

0

 

Tanto desde la Cámara de Comercio como vecinos de la zona, remarcaron su alegría por las obras, pero también expresaron la preocupación por las condiciones en el tramo del puente.

La obra de la Ruta 8 ha sido recibida con mucha alegría por todos los pilarenses y particularmente por quienes se ubican en la cercanía de esa importante arteria del distrito, sin embargo, un grupo de vecinos ha dado a conocer su malestar por las condiciones de los trabajos en el tramo que comprende al puente del arroyo Burgueño.

“Nuestra inquietud por la Ruta 8 es que a pesar de que estamos contentos porque han hecho una obra muy buena, cuando llegaron al arroyo Burgueño hicieron un embudo que ni siquiera lo están terminando, y la gente se va a matar”, manifestaron vecinos de la zona.

Esto podría ocasionar accidentes no solo a los automovilistas, sino también a los transeúntes”

Esta referencia es que más allá de que se realizó la construcción de dos carriles por mano, el paso sobre el puente quedó con un solo carril de ida y uno de vuelta, lo que puede generar complicaciones dependiendo del flujo vehicular al momento de llegar a ese lugar.

“Además no está señalizado, sacaron todas las luminarias y quedó todo oscuro, es una vergüenza”, agregaron.

Ante esta realidad, la Cámara de Comercio pilarense también se hizo eco del reclamo, y solicitó al Municipio el ensanche del puente, para evitar complicaciones.

“La Comisión Directiva quiere expresar mediante este comunicado la satisfacción que generaron las obras que se están realizando en la Ruta 8, esto significa un gran avance en uno de los accesos más importantes que tiene nuestra ciudad de Pilar, dando fluidez a la circulación del tránsito y mejorando la actividad comercial, objetivo que esta cámara persigue constantemente”, plantearon.

Y luego expusieron que se inició un expediente expresando la preocupación “por las condiciones en las que se encuentra el puente del arroyo Burgueño donde se puede observar la falta de señalización y de iluminación provocando la confusión a los conductores, por ejemplo, siguen en contramano al dirigirse hacia Pilar, esto podría ocasionar accidentes no solo a los automovilistas, sino también a los transeúntes”.

Allí mismo, se “solicita su ensanche, construcción de una senda peatonal y vallado de protección tanto para el puente del arroyo Burgueño, como para el del arroyo Pinazo que se encuentra en la misma situación. Esperamos sea atendido este pedido, ya que cualquier accidente fatal o no, se podría prevenir y sabemos que quizás los tiempos de obra no alcanzaría para culminar, ya que el actual intendente dejaría su cargo el próximo 10 de diciembre, pero trasladamos nuestra inquietud al próximo intendente”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado