DestacadoSociedad

Vecinos reclaman por la obra de la Ruta 8, que los deja sin salida hacia Derqui

0

 

Se trata de los habitantes del barrio Los Troncos, que aseguran que deben transitar un kilómetro y medio para tomar el camino que tienen a 10 metros de sus hogares, debido al boulevard y la falta de dársenas de giro.

La obra de la Ruta 8 avanza a paso firme y desde la gestión municipal se muestra orgullosamente, pero no todo parece ser color de rosas, ya que un grupo de vecinos del barrio Los Troncos mostró su malestar por las complicaciones que estos trabajos traerán a su vida diaria.

La única opción que nos queda para ir hacia Derqui es hacer 15 cuadras, cuando vivo a 10 metros de Ruta 8”

“El problema que vamos a tener si se sigue así y no nos dan una solución, es que no vamos a tener salida para el cruce de Derqui, o para la comisaría o el hospital. Estuve hablando con la gente que se encuentra trabajando ahí, les pregunté cuál era la calle en la que iban a hacer la dársena de entrada a nuestro barrio, y me contestaron que todas las dársenas son mano a Pilar”, sostuvo Carlos Sandoval, uno de los vecinos del lugar en diálogo con Resumen.

Asimismo, aseguró que los trabajadores le comunicaron que “no pueden dar explicaciones porque los planos los bajan de Nación”, y manifestó que ante este plan de obra, “la única opción que nos queda para ir hacia Derqui es hacer 15 cuadras, cuando vivo a 10 metros de Ruta 8”.

“Nuestro barrio son unas 15 manzanas que no se comunican ni con la calle Guido ni con Las Madreselvas porque hay quintas grandes, y eso complica las cosas. No me quiero imaginar si tenemos que salir de apuro al hospital, porque no tengo salida para el lado de Derqui”, agregó con preocupación.

Por otra parte, Sandoval indicó que todos los vecinos estaban convencidos de que se resolvería dejar “la calle Los Claveles con semáforo como salida del barrio, porque todo el mundo está acostumbrado a ella. Pero no, le dejaron dos entradas al Club Atlético, una para la ciudad deportiva y otra para el colegio, cuando la gente la del colegio no la usa. Aparentemente la gente de la obra no tuvo comunicación con el Municipio o no sé qué pasó, pero algo en el medio está mal”.

Y con clara muestra de indignación al respecto, lanzó: “Son muchos los vecinos afectados por esta problemática, parece que se olvidaron de la gente del barrio. Y no sólo de nosotros, porque también terminan siendo perjudicados los vecinos del barrio La Terraza, que siempre tomaron este camino”.

Reclamo

Finalmente, el vecino manifestó que por lo que pudieron averiguar en cuanto a la posibilidad de reclamar, “una de las vías es elevar una carta a Vialidad Nacional, y la otra hacerlo por mesa de entrada en el Municipio y que de ahí se eleve a Vialidad. Pero esto nos pone en un aprieto, porque para cuando esto llegue, la obra ya va a estar lista y los trabajadores se van. Por eso, la idea es poder tener una llegada de alguna manera más rápida y que alguien del Municipio se acerque a hablar y a decirnos qué solución se puede llegar a dar”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado