Aseguran que más de 70 familias han incluso construido viviendas de madera pero que fueron desalojados por la policía el jueves. Temen que vuelvan a aparecer en los próximos días.

Los casos de terrenos usurpados cada vez se escuchan más en Pilar y esta vez es el turno del barrio Agustoni, donde un grupo de vecinos denuncia que en la calle Lobos, entre Baradero y Nicaragua, más de 50 familias han usurpado un terreno.

“Esta semana dos veces ya los han sacado. El lunes comenzó todo, con poca gente y los sacaron pero el jueves fueron cerca de 70 familias ya organizadas, diciendo que iban a volver esta semana que viene”, contó un vecino en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo, destacó que si bien la policía logró hacer que se retiren, todos temen que logren instalarse de igual manera ya que en el último intento, hasta habían logrado construir casillas de madera para pasar la noche: “amenazan con volver, la policía les hizo sacar las siete casas de madera precarias que habían logrado armar”.

Además el vecino –que prefirió mantener su identidad reservada– aseguró que la propia policía les ha comunicado que nada puede hacerse ya que el dueño no ha podido ser ubicado y, a pesar de que los saquen, estos podrán volver.

Está todo tomado, no han dejado lugar ni para hacer una plaza”

“No aparece el dueño, lo buscamos los vecinos también pero no podemos ubicarlo. Antes venía, hace ya cuatro años que no, pero dejó a un encargado que si bien está, se encuentra enfermo y esta gente, que pertenece a la comunidad paraguaya, se aprovecha de que está enfermo”, dijo.

El miedo crece en el barrio ya que la ocupación total parece inminente, sobre todo con el encargado de los terrenos transitando una enfermedad y la inseguridad es el principal problema que los vecinos dicen que empeorará. “Es una guerra de unos contra otros, utilizan armas, hay balaceras. La gente que viene no es la que necesita realmente, todos llegan con automóviles, sabemos que tienen viviendas. Viven peleando, riñas callejeras, balaceras”, contó preocupado por el futuro del barrio.

“Está todo tomado, no han dejado lugar ni para hacer una plaza”, agregó el vecino y explicó que si fuesen los vecinos que se inundan, entendería que incluso el Municipio pudiese brindarles ayuda para que accedan al terreno y construyan una casa digna pero que, entre quienes buscan usurpar ahora, hay delincuentes.

La policía, por su parte, confirmó a Diario Resumen que el encargado del terreno “se acercó a la Fiscalía a realizar la denuncia correspondiente” pero que “al momento no hemos encontrado al dueño”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado