Foro seguridad Astolfi 1
Foro seguridad Astolfi 1

Los habitantes de esa localidad se reunieron con el Foro de Seguridad de Presidente Derqui y autoridades policiales y municipales para expresar sus quejas por la cantidad de robos que se suscitan en la zona. Se aumentaría el patrullaje.

Una nueva reunión entre el foro de Seguridad pilarense y vecinos del distrito se llevó a cabo el último viernes. Esta vez fue la localidad de Villa Astolfi la que expresó su descontento ante las autoridades en una reunión desarrollada en la Sociedad de Fomento barrial, ubicada entre las calles Soler y Santa Lucía. Los vecinos denunciaron un aumento de la ola delictiva y reclamaron mayor presencia policial.

Del mitin participaron el presidente del Foro de Seguridad de Presidente Derqui Eduardo Curti; el Jefe de Policía Distrital, Jorge Aguilar; el titular  de la secretaría de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada; el titular de la Comisaría Segunda de Presidente Derqui, Rubén Bonín; y 60 vecinos de la zona.

Según informó Curti, la problemática de las personas de Villa Astolfi es similar a la que viven los residentes de Monterrey en Presidente Derqui, que son víctimas de robos de ropa, garrafas y hasta son atracados cuando regresan de sus trabajos.

Otro de los problemas de inseguridad que tiene la localidad reside en las líneas de colectivos, donde los delincuentes suben a los vehículos como pasajeros regulares y, cuando el chofer emprende marcha y sale de la zona céntrica de la ciudad, avanzan con el robo.

En cuestión, los vecinos exigieron mayor presencia policial en las calles que ya es completada con el refuerzo del Servicio de Apoyo Policial y un nuevo refuerzo de las fuerzas policiales en las paradas que lindan la Ruta 25 donde la criminalidad parece tener mayor incidencia.

Curti también adelantó que habrá un nuevo encuentro con vecinos de Villa Astolfi para estudiar si las medidas anunciadas por las autoridades llegan a buen puerto y se perciben mejoras en la seguridad. Al mismo tiempo, junto a los vecinos de Astolfi, también recibirán a habitantes de los barrio Santa Ana y Toro, de Presidente Derqui, quienes padecen problemáticas similares.

Esta reunión se concretará el próximo viernes 25 de abril a las 19 en la capilla Sagrado Corazón del barrio Toro, ubicada en Río Tercero y La India. Allí asistirán concejales de la localidad, el delegado derquino Ricardo Salinas, y las autoridades policiales (con Aguilar a la cabeza) y municipales del área de Seguridad (con Losada como principal referente).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Policiales