Sociedad

Vecinas organizan “Feria del Trueque” como alternativa ante la crisis

0

Es una actividad que realizan todos los sábados desde las 9 hasta las 17. Sirve para intercambiar artículos como comida, textiles, instrumentos del hogar. Lo que más se buscan son alimentos.

 

La aguda situación que atraviesa actualmente la nación ha afectado a todos los sectores vulnerables del territorio nacional, una incalculable cantidad de familias se quejan constantemente con la inconformidad de que la inflación ha impactado en los sostenes económicos de sus hogares. Sin embargo, hay quienes se las ingenian para esquivar la crisis.

En el Barrio Lumi, en Presidente Derqui, un grupo de mujeres se las han ideado para llevar a sus casas el alimento necesario de cada día de una manera poco común pero efectivo. Se trata de la Feria del Trueque, que se realiza todos los sábados en el mencionado sector.

Una integrante que forma parte de la nueva modalidad para obtener artículos de primera necesidad, contó a Resumen el funcionamiento de esta feria.

Se trata de Nancy Carrasco, vecina del barrio, quien expuso: “Estas ferias del trueque se van a realizar semanalmente porque la economía actual que sostiene este gobierno nos está matando de hambre”.

Esta actividad de intercambio se viene desarrollando desde hace ocho meses, cuando un grupo de vecinas decidió crear un grupo de mensajería instantánea para ofrecer productos a disposición para intercambiar.

“Hace ocho meses que iniciamos con estos trueques. La idea inició a través de varios grupos de Whatsapp, inicialmente así intercambiábamos, pero la agudización de la crisis nos ha llevado a reunirnos y ofrecer más productos”, contó Carrasco.

La vecina detalló alguno de los productos que se ofrecen en la feria sabatina: “Aquí se intercambian mercadería, textiles, alimentos, instrumentos para el hogar, entre otras cosas, todo le sirve a las personas. Van muchas madres buscando artículos de primera necesidad que le sirvan a sus hijos”. Además agregó: “A esta feria de trueques que organizamos cada fin de semana asisten muchos vecinos de la comunidad que buscan artículos necesarios”.

Asimismo, compartió el motivo que los lleva a concentrarse en el sitio: “Todos los que vienen aquí están afectados por la crisis, esta situación que vivimos que nos está torturando. A esto hemos tenido que llegar para resistir la actualidad que atravesamos”.

 

Solidaridad

Además de los encuentros sabatinos, Nancy Carrasco valoró la labor humana y de compañerismo que mantienen unidas a las vecinas que conforman estas jornadas.

“Hay gente que está en el grupo que en ocasiones ni siquiera tienen para darle a sus hijos. Cuando ocurren estos casos, entre las integrantes que estamos hacemos una colecta y le regalamos los artículos necesarios a la persona que no tenga”, dijo Carrasco, quien valoró: “En estos tiempos es importante ayudarnos entre todos”.

Estas vecinas están todos los sábados en el Barrio Lumi, desde las 9 hasta las 17.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad