Martín arrancó el año en Viedma siendo el mejor del primer entrenamiento. En el segundo no se lució pero culminó quinto.

 

Arrancó la actividad de la 1° fecha del campeonato de TC Pista y el pilarense Martín Vázquez construyó un muy buen viernes, marcando la pauta en el primer entrenamiento y quedándose con uno de los mejores cinco tiempos de la jornada.

La acción se desarrolló en el autódromo de Viedma, escenario de la competencia que abre el calendario 2019 de la telonera y del Turismo Carretera.

En esta oportunidad, Vázquez es el único piloto local presente en la Patagonia, teniendo en cuenta que Matías Rossi está purgando una suspensión impuesta por la ACTC y no puede correr.

Vázquez había probado en la previa en Olavarría y se había ido muy contento. Y todas esas buenas sensaciones las trasladó a la pista viedmense en el primer entrenamiento efectuado del viernes.

El Dodge voló y en las primeras ocho vueltas de la jornada metió un tiempo de 1,31,981 minutos, fue el único que bajó el 1,32 minutos y se quedó con el 1 del ensayo. El segundo lugar, a 263 milésimas, se colocó Augusto Carinelli (Chevrolet) y el tercer puesto fue para Marcelo Agrelo (Dodge) a 266 milésimas.

El top 10 de esa primera práctica lo completaron Aldo Ortiz (Chevrolet), Esteban Cístola (Ford), Germán Todino (Ford), Mario Valle (Chevrolet), Andrés Jakos (Dodge), Ayrton Londero (Ford) y Diego Ciantini (Ford).

Por la tarde se efectuó el segundo y último entrenamiento del día (este año no habrá clasificaciones los viernes) y Vázquez dio seis giros, mostrando como mejor tiempo 1,33,096 para quedar 22°. Pero el trabajo ya estaba hecho.

El mejor de este ensayo fue Cístola con 1,31,288 minutos, segundo acabó Diego Verriello (Dodge) a 324 milésimas y tercero Londero a 505 milésimas.

Hoy a las 8.30 se llevará a cabo el último ensayo, a las 10.05 está prevista la primera clasificación, desde las 12.30 se instrumentará la clasificación general y por la tarde, a las 15.05 y 15.35, tendrán bandera de largada las series que determinarán el ordenamiento de la grilla de la final prevista para las 11.50 del domingo.

 

La máxima. El mejor tiempo de los entrenamientos iniciales del TC fue para Mariano Werner con  1,29,876 minutos. Los tres primeros lugares los llenaron Lionel Pernía con 1,29,920 minutos y Juan Bautista De Benedictis con 1,30,078 minutos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *